Deliver Us the Moon Review – Filosofando con la Luna

Deliver-Us-the-Moon-Review-en-espanol

Review de Deliver Us the Moon en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC, videojuego de puzzles y exploración desarrollado por KeokeN Interactive.

Por más triste que sea decirlo, el planeta Tierra está en crisis y es enteramente nuestra culpa. El aumento de producción a gran escala y la falta de políticas ambientales a nivel mundial está acercándonos a una realidad que queremos ignorar hace muchos años: el calentamiento global y el agotamiento de recursos naturales para nuestra supervivencia. Mirar hacia el futuro no trae más que pesimismo y, con ínfimas esperanzas casi nacidas de la ciencia ficción, miramos a la Luna con deseos utópicos. ¿Puede darnos algún tipo de salvación ese globo blanco que nos mira todas las noches?

Deliver Us the Moon es uno de esos videojuegos que nos hacen replantearnos muchas cosas. Sus temáticas, apocalípticas, pero basadas en los problemas de nuestro presente, nos aproximan una visión de nuestro mundo en caso de conquistar la Luna y usarla para seguir viviendo. ¿Podría sernos de ayuda?

La Luna como fuente principal de energía

Deliver-Us-the-Moon-secuencia-de-lanzamiento

En la ficción, nuestro satélite natural se convierte en una fuente de recursos de altísimo valor. Sin embargo, los valores (buenos y malos) de la humanidad, volvieron a cruzarse y devinieron en problemas. La conexión que tuvimos alguna vez con la Luna se perdió, y la Tierra vuelve a ser un lugar horrendo en el que vivir. Pero hay esperanzas. Y está puesta en nosotros.

Controlamos a un astronauta que tiene como misión descubrir qué pasó con las instalaciones humanas en la Luna y reconectarla con la Tierra para volver a proporcionar energía a nuestro planeta natal. Es una misión difícil y casi suicida, claro está, pero hay que correr riesgos. Por suerte, no estamos solos: nos acompaña un robot llamado “ASE” que no solo nos ayuda a sortear obstáculos, sino también a desvelar lo que sucedió con la tripulación que formaba parte de las instalaciones del satélite natural.

Más en Solo Jugadores:  Dune Spice Wars Review - Un 4x para seguidores de la obra de Frank Herbert

Una imperdible experiencia astronómica y de ciencia ficción

Deliver-Us-the-Moon-Helium-3-para-el-reactor

Con secuencias de juego ultra inmersivas ambientadas en la hermosa Luna, Deliver us the Moon desarrolla una de las mejores tramas de ciencia ficción con temáticas de cambio climático que tuvimos en los últimos años. Nos trae una campaña de corta duración que logra mantener un buen ritmo sin necesidad de acudir a la acción. Deliver us the Moon utiliza las caminatas a gravedad cero, la exploración en arenas blancas y la resolución de ingeniosos puzzles como herramientas narrativas. ¿El resultado final? Una experiencia astronómica que agradecemos haber tenido.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de The Outer Worlds: Murder on Eridanos DLC - Cine noir en el espacio