Train Valley Console Edition Review – Cargamentos de prosperidad

Train-Valley-Console-Edition-Review-en-espanol

Review de Train Valley en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC, simulador desarrollado por FlazM Interactive.


Luego de un positivo paso por PC y varios años de acceso anticipado, el estudio Flazm Interactive Entertainment lanzó Train Valley para consolas. Una experiencia en la que no tenemos que conducir trenes, sino hacer que tengan el mejor trayecto posible para que las ciudades prosperen.

Una maqueta repleta de vida


Train-Valley-Console-Edition-jugabilidad-y-consejos

Train Valley nos despliega una suerte de maqueta con mundos coloridos y caricaturescos, todos y cada uno de éstos inspirados en momentos históricos y locaciones reales: Europa entre 1830-1980, América entre 1840-1960, URSS entre 1880-1980, Japón entre 1900-2020 y Alemania entre 1830-2020 (éste último disponible como DLC).

Con el modo historia, tenemos la misión de construir raíles para unir puntos de interés en los mundos: la dificultad radica en que las vías pueden cruzarse y el timing de los trenes pueden crear colisiones. Pero eso no es todo. Como todo videojuego de gestión, también hay una economía a la que debemos prestar atención para no caer en bancarrota.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de The Falconeer - Simulador de vuelo con halcones gigantes

En paralelo, el videojuego nos presenta varias misiones para completar y ser cada vez mejores. Y, de hecho, es lo que sucede: cuando queremos acordar, tenemos una maqueta de trenes que van de acá para allá, transportan materias, llevan pasajeros y funcionan de maravilla en la simulación.

Gestión con objetivos, cronometrada o infinita


Train-Valley-misiones-de-la-campana

Hay mecánicas para construir las vías con todo tipo de variantes, más de 30 trenes con sus propias características y, por supuesto, la posibilidad de pausar, reanudar o modificar sus recorridos en cualquier momento para que la simulación sea todo un éxito.

Si la presión del modo historia es demasiado alta, tenemos la posibilidad de gestionar uno de los tantos mundos de Train Valley en el modo “Aleatorio” (con una selección al azar de mundos para jugar durante 15 o 20 minutos) o el modo “Sandbox” (total libertad de mundos y tiempo: la simulación infinita de trenes).

Más en Solo Jugadores:  Autonauts Review - Mirá y aprendé

Los videojuegos de gestión suelen atraparnos con su constante presión para que la simulación funcione de maravilla: ver un mundo que funciona por sí mismo luego de varias horas craneando alternativas de construcción, es simplemente fabuloso. Particularmente, Train Valley nos hizo sentir profesionales de la materia.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.