En el corazón de Brasil Game Show 2025, un puesto de Path of Exile 2 se erigía entre la multitud y se robaba las miradas de jugadores, pero también de miles de asistentes ajenos al mundo de los videojuegos.
La Brasil Game Show (BGS) volvió a convertirse en el punto de encuentro más grande del gaming en América. Entre decenas de propuestas y estudios de todos los tamaños, hubo un stand que concentró las miradas y el ruido: Path of Exile 2, el RPG de acción neozelandés que, a menos de un año de su lanzamiento, ya se ganó un lugar en la élite del género.
Los 15 más odiados
Grinding Gear, sus creadores, trajeron un desafío que consistía en enfrentarse a 15 jefes implacables de distintos actos del juego, con una tabla de clasificación en vivo que se actualizaba a diario. Los participantes debían eliminar la mayor cantidad posible de enemigos en el menor tiempo, y los más veloces recibieron productos exclusivos del título, desde indumentaria oficial hasta pines coleccionables.
La espectacularidad destacó en varias aristas. Cada metro cuadrado ocupado por Path of Exile 2 se encargaba de atraer las miradas de todos los asistentes con enormes figuras de criaturas bajo los focos de intensos rojos que, en combinación con rugidos agónicos provenientes de los parlantes, despertaban un clima grotesco propio de las ambientaciones del ARPG.
Cualquiera que disfrute de la fantasía oscura ya tenía al menos un motivo para hacer la fila, mientras que los jugadores amantes de la adrenalina de los deportes electrónicos serían bendecidos con el Boss Rush Challenge en cuestión. Y es que, la propuesta de “derrotar jefes en tiempo récord” no solo regalaba una anécdota inolvidable para el grupo de amigos, sino que se remarcaba en un marcador exclusivo del evento, el cual se exponía en una gigantesca pantalla LED colgante en el medio del stand.
Para adicionar, el equipo de Grinding Gear Games instaló una cabina fotográfica Vaal Orb para que los asistentes puedan tomarse una selfie y transformarla en un avatar Vaal oscuro y corrupto: cada creación podía descargarse mediante código QR o enviarse por correo electrónico, y al compartirla con hashtags específicos, los visitantes podían desbloquear artículos exclusivos como keycaps y pines.
Y la competencia no se limitó al público. También hubo un duelo mano a mano entre creadores de contenido locales, lo que reunió a la comunidad en tonro a un espectáculo frenético donde cada segundo hacía transpirar a los espectadores.
El tercer edicto, el acto más reciente de Path of Exile 2

Claro que la presentación en Brasil Game Show 2025 sirvió para destacar la expansión más reciente, El tercer edicto, que introduce el Acto IV, “Archipiélago Karui” con nuevas áreas, jefes y la primera liga exclusiva del título, Rise of the Abyssal, además de un sistema renovado de gemas de apoyo, comercio asincrónico y mejoras del contenido final del juego.
Path of Exile 2 está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. A pesar de su despliegue, todavía se encuentra en “acceso anticipado”, es decir, una versión en proceso de cambio constante hasta alcanzar el “producto final” en una fecha aun por determinar.





