Un clásico eterno

Fecha original: 12/11/2017

Se anunció un remaster de MediEvil. Tenemos la trilogía de Crash Bandicoot y un futuro confirmado. Sonic tuvo el mejor juego en los últimos diez años, al mismo tiempo que metió la pata nuevamente con un nefasto Sonic Forces. Super Mario y The Legend of Zelda, si bien no esperábamos lo contrario, 
ofrecieron dos obras maestras en menos de un año. 

Seamos sinceros, si el año pasado nos preguntaban que opinábamos del futuro de nuestros clásicos héroes como Sonic, Crash Bandicoot o Sir Daniel Fortesque responderíamos que estarían totalmente vivos siempre y cuando nuestra mente y la plataforma Youtube sigan funcionando para recordarlos con total nostalgia. 

En el momento de preguntarnos por el regreso de uno de estos héroes de nuestra infancia, se nos crea una ilusión que arde en nuestro pecho, pero que se enciende aún más en cada evento del año, esperando aquel anuncio que nos recordaría a nuestras primeras, pero más satisfactorias horas que pasábamos frente a la pantalla. 

El auge de los shooters es uno de los motivos por el que no vemos un entusiasmo por parte de grandes estudios en desarrollar juegos de plataforma, obviamente, estaría dejando de lado a Nintendo y su gran mimo hacia los títulos enfocados en la aventura, la fantasía y lo plataformero. 

Si volteamos para ver el catálogo de la anterior generación de consolas, los juegos de plataforma desaparecieron casi sin que nos demos cuenta de ello. Es acá donde los juegos independientes tuvieron su impulso y actualmente, gran importancia en la industria. Tener como alternativa juegos que presentan en su jugabilidad, gráficos, sonido o su conjunto entero, una esencia retro, nos enriquece el alma y satisface nuestros caprichos. 

No sabremos nunca con exactitud que es lo que ha despertado en Sony las ganas de revivir a nuestros héroes de la infancia. Podemos echarle la culpa al exitoso reboot de Ratchet and Clank, a los juegos independientes que tanto venden o a Nintendo, la única compañía que ofrece juegos plataformeros triple-a. 

Esperemos que este regreso de las aventuras plataformeras progrese de manera satisfactoria, retroalimentándose con las nuevas exigencias y virtudes de la industria actual, algo que logró con creces Super Mario o Ratchet and Clank, por dar un ejemplo. 

Los clásicos son eternos, bienvenido a la nueva generación, Sir Daniel Fortesque, espero que esta década y poco más de ausencia te haya sentado excelente para una vuelta en grande. Spyro, el próximo sos vos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.