UFC 5 Análisis – Impactos críticos y gritos del público

Análisis de UFC 5 en PS5 y Xbox Series X|S, simulador de artes marciales mixtas desarrollado por Electronic Arts.


Luego de cuatro años de espera y con un salto generacional en el medio, UFC está de regreso: el nuevo simulador de artes marciales mixtas abraza la potencia de Frostbite y nos brinda batallas brutales en un octágono tan realista como impactante. 

Realismo y fidelidad de pies a cabeza 


UFC-5-cuales-son-los-mejores-luchadores

La novedad principal en el regreso de UFC está relacionada con la integración de Frostbite, el motor gráfico estrella de Electronic Arts (utilizado en videojuegos como Battlefield, EA Sports FC 24 y Star Wars Battlefront 2, entre otros). 

El resultado se palpa en visuales de personajes y entornos. Los luchadores fueron recreados con el máximo fotorrealismo y su desempeño en el octágono viene acompañado de animaciones varias de golpes y agarres, movimientos de cabello, cortes y hematomas que empeoran, así como reacciones en tiempo real. Jugar UFC 5 es una experiencia inmersiva, pero ser espectador de las batallas no deja de ser entretenido, como si de un evento de UFC real se tratase. 

Las peleas tienen un despliegue muy bien trabajado: la iluminación del octágono es estratégica para la espectacularidad del evento y los gritos del público calientan la intensidad de las batallas. Con el control en mano y el tiempo corriendo, UFC 5 nos mete de lleno en un simulador que exige atención a cada detalle visual, sonoro y jugable: hay que saber cómo, cuándo y dónde pegar, y para eso podemos practicar combos, por supuesto, pero también prestar atención a los pequeños detalles del contrincante como sus heridas, sangrados y reacciones. 

Conexión con la UFC y la carrera de nuestros sueños 


UFC 5 es un videojuego lo suficientemente robusto como para mantenernos enganchados un buen rato. Además de las batallas casuales y arcade, el título de EA incluye un Fight Week con eventos sincronizados con la UFC real y un divertido Alter Ego para ponernos en la piel de luchadores conocidos y recrear algunos de sus momentos más icónicos en las artes marciales mixtas. Todo esto con recompensas estéticas y en forma de experiencia para subir en las clasificaciones mundiales. 

Sin embargo, lo más llamativo está en el Career Mode con opciones de creación de luchadores y una progresión en habilidades efectiva, entretenida y basada en una escala de divisiones en línea. 

Aunque podemos echar en falta alguna adición extra en modos de juego, UFC 5 nos trajo el simulador más brutal y entretenido de artes marciales mixtas hasta el momento. La tensión de cada batalla se siente en el control que exige tácticas de juego, en los visuales que exponen el sufrimiento y el aguante de cada luchador, y en lo sonoro, con la notable contundencia de cada golpe y la ovación de la gente que hace de termómetro en nuestra carrera contra los jugadores más duros del mundo real y ficticio. Realista, espectacular, inmersivo, desafiante y, lo más importante, sumamente entretenido. 

Miguel Medina
Contacto

Descubre más desde Solo Jugadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.