
Análisis de Immortals of Aveum en PS5, Xbox Series X|S y PC, videojuego de acción en primera persona desarrollado por Ascendant Studios.
Si mencionamos “acción en primera persona” es probable que pienses en un shooter al estilo Call of Duty, y no te culpamos. La última década de videojuegos se inundó de producciones con mecánicas de disparos y narrativas de tono bélico, por lo que resulta extraño jugar a algo en primera persona que no tenga armas de fuego. Es por eso por lo que Immortals of Aveum, el último lanzamiento de Electronic Arts, nos acogió tan rápido en su campaña. Experimentamos horas de acción, feroces combates y en ningún momento se mencionó la palabra “AK 47 con mira láser”. La magia existe.
Guerra eterna, humanos involucrados

Immortals of Aveum nos brinda una campaña que tiene como protagonista a Jak, un magnificente (es decir, un mago) que descubre un enorme potencial mágico en su cuerpo y se une a la Orden de los inmortales para luchar en la Guerra eterna, un conflicto entre bandos de humanos para obtener y exprimir al máximo el potencial de la magia en el mundo.
A pesar de su lenta introducción, el videojuego logró engancharnos con su premisa: un título de acción frenético y, sinceramente, sin muchos cambios en el estándar de estas producciones, pero con un estilo pocas veces visto. En Immortals of Aveum luchamos contra enemigos magnificentes y poderosas bestias, y todo se hace con magia con nombres como “sellos” (disparos de luces a corta y larga distancia), “golpes” (ataques fuertes con llamas y rayos) y “furias” (ataques ultra contundentes que consumen mucho maná).
Luces azules, rojas y verdes

En el universo de Immortals of Aveum existen tres tipos de magias: las azules, las rojas y las verdes, y el protagonista es uno de los pocos magnificentes capaces de controlarlas a todas (son conocidos como “triarcas”). Claramente, esto nos brinda la posibilidad de experimentar combinaciones y encontrar nuestro lugar de confort entre tantas opciones: más de 25 hechizos, 80 talentos y decenas de elementos únicos para que Jak no solo sea más poderoso, sino más interesante de controlar.
No podemos finalizar este análisis sin hablar del vibrante mundo de Aveum, que cruza peligros naturales con paisajes vibrantes y atrapantes y ruinas antiguas con curiosos habitantes para conocer. El equipo de Ascendant Studios, encargado del desarrollo de Immortals of Aveum, le sacó brillo a Unreal Engine 5 con un videojuego que se disfruta muchísimo en sus visuales y que, por suerte, acompaña con una aventura entretenida y original.
Comentar artículo