Unreal Engine 5 buscará alcanzar el fotorrealismo

Quentin Staes-Polet, uno de los responsables de Epic Games, habló en una entrevista con el medio The Indian Express acerca de su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5.

Lo primero que se destacó fue que Epic Games busca alcanzar el fotorrealismo, un objetivo que se propuso hace años en la industria de los videojuegos.

Seguir leyendo:  Hellblade 2 está siendo desarrollado bajo Unreal Engine 5

Lo interesante es que, además de ser potente, Unreal Engine 5 buscará ofrecer un desarrollo más fácil para los programadores: «Ahorrará mucho tiempo y, al mismo tiempo, nos acerca un paso más a una simulación de completo realismo» dice Quentin.

Presentado hace poco a través de una demo técnica corriendo en PlayStation 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games sorprendió a todo el mundo por la excelente calidad visual del motor, sin mostrar defectos en la carga de texturas, por ejemplo.

Seguir leyendo:  Gears of War 3 tuvo un desarrollo en PlayStation 3, pero fue un simple testeo de Unreal Engine

Pero al parecer, Unreal Engine 5 será más que una herramienta de creación potente, porque a través de su accesibilidad, permitirá que las producciones se simplifiquen.

Quentin declaró en la entrevista que con Unreal Engine 5 «Podes tomar assets de calidad cinematográfica en 4K, integrarlos en el motor tal y como están y trabajar con ellos».

Estamos cada vez más cerca del fotorrealismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.