The Jackbox Party Starter Review – Ganará el mejor comediante

The-Jackbox-Party-Starter-Review-en-espanol

Review de The Jackbox Party Starter en español, Party Game desarrollado por Jackbox Games.


Si hay algo que no puede faltar en una juntada con amigos es un buen videojuego del tipo “Party Game”. Desde Overcooked, pasando por el icónico Mario Party y hasta Crash Team Racing Nitro-Fueled, encontramos muchos títulos que sacaron nuestro espíritu competitivo y nuestras mejores estrategias cooperativas. Y ahora se suma uno nuevo: la colección de The Jackbox Party Starter, una selección de títulos cómicos y desafiantes.

The Jackbox Party Starter llegó a terreno hispanohablante


Trivia-Murder-Party-2-como-descargar-en-espanol

The Jackbox Party Starter es un compilado de videojuegos del estudio Jackbox Games, conocido por desarrollar juegos del tipo “Party Games” caracterizados por sus objetivos simples, su fácil conexión multijugador y estilo cómico. Sin embargo, la gran mayoría de éstos no está disponible en español, algo que dificultó muchísimo que se popularicen en terreno hispanohablante.

En los últimos años, la empresa lanzó Drawful 2 y Quiplash 2 en español, y ahora avanzó tres pasos más con el lanzamiento de The Jackbox Party Starter, que incluye los aclamados (por risas) de Tee K.O., Trivia Murder Party 2 y Quiplash 3.

Una selección idónea de Party Games


Quiplash-3-de-que-se-trata

La selección de videojuegos incluidos en The Jackbox Party Starter es bastante idónea para lo que nos indica el título, un pack para iniciarse en el extenso catálogo de Jackbox Games.


Y vale aclarar una característica brillante en todos los títulos: no hace falta tener más de un control para jugar en grupo. Todos los jugadores se conectan desde su smartphone (o dispositivo con navegador) a través de la web de Jackbox Games y siguen todas las instrucciones, objetivos y progresos desde la misma pantalla (donde también dibujan, en el caso de Tee K.O.).

Más en Solo Jugadores:  The Jackbox Party Starter: cómo descargar y jugar con amigos en consolas, PC y smartphones

Quiplash 3, Tee K.O. y Trivia Murder Party 2: juegos para competir y echarse unas risas


Tee-K.O.-como-se-juega

Quiplash 3 es considerado una obra maestra del estudio: a una parte de los jugadores se les presenta una pregunta para que escriban la respuesta más disparatada que se les ocurra, y el resto deberá elegir cuál es la mejor. La creatividad se dispara como nunca y surgen palabras que probablemente nadie del grupo tenía idea que existían. En Solo Jugadores reseñamos Quiplash 2 con el mismo concepto, la diferencia de Quiplash 3 es que añade nuevas preguntas, pero ambos lo valen.

Luego encontramos el característico Trivia Murder Party 2. En este caso, el escenario donde transcurren las “preguntas y respuestas” toma un tono sombrío y presenta una voz terrorífica de fondo que tiene a los jugadores amenazados: responden bien o “serán asesinados”. Lo interesante de este videojuego es que las preguntas son tan inesperadas como las respuestas que se deben crear para salir vivo de la partida. Y, en caso de “morir”, tampoco faltan las risas.


Todos-los-juegos-de-Jackbox-Games-en-espanol

Tee K.O. es, probablemente, el juego que menos entusiasma del compilado The Jackbox Party Starter. Pone como objetivo dibujar el mejor estampado para una remera que se comparará y competirá contra las creaciones del resto de jugadores, hasta que se decida quién es el campeón. Un objetivo simple que más allá de los alocados dibujos que realice cada uno, agota rápidamente su gancho. De hecho, la mejor propuesta de minijuego con dibujos que ofrece Jackbox Games es el popular Drawful 2, con una mezcla de “Pinturillo” y “Ahorcado”.

Más en Solo Jugadores:  Drawful 2 en español: cómo descargar y jugar al party game de Jackbox Games

The Jackbox Party Starter es un compilado (casi) perfecto


Las inesperadas preguntas del asesino de Trivia Murder Party 2 y las respuestas bizarras de los propios jugadores en Quiplash 3 garantizan carcajadas a la hora de jugar The Jackbox Party Starter. No podemos decir lo mismo de Tee K.O., una propuesta interesante e igualmente divertida que agota todo su potencial después de las primeras partidas. De todas formas, es imposible negar lo bien que se la puede pasar jugando el compilado de Jackbox Games: una entrada ideal para conocer las divertidas creaciones del estudio.

Más en Solo Jugadores:  Jackbox Games: todos los juegos disponibles en español y cómo jugarlos

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.