Quiplash 2: InterLASHional – Reseña

Quiplash-2-screenshot-captura-de-pantalla-1

En medio de este contexto que parece no terminar jamás, Jacbox Games lanzó a la venta Quiplash 2 traducido al español. Viene como anillo al dedo.

Quiplash 2 InterLASHional tiene una propuesta simple. Un grupo de personas es reunida en una sala virtual a través de sus smartphones, todos desde casa: El objetivo es crear la respuesta más disparatada posible ante una pregunta relativamente seria.

¿Qué nombre le pondrías a una novela romántica con fontaneros? «Destapame la tubería» dijo uno de los jugadores de mi grupo. Jugando con el doble sentido, su respuesta con tono verde terminó ganando.

Quizás no es una respuesta original, incluso puede ser lo más absurdo que escuches en tu vida, pero es la idea: Ganó. Y así, el resto de preguntas pasaron a verse de la manera más ridículas posibles (en el buen sentido). Todos en la sala estábamos quemándonos el cerebro ante la búsqueda de creatividad, de gracia. 

Hasta 8 amigos o familiares se pueden unir a la misma partida, incluyendo en segundo plano a un posible público de hasta 10.000 personas (útil para los que realizan streaming en Mixer, Twitch, Instagram, etcétera).

Seguir leyendo:  Reseña de Cartel Tycoon - Gestión ilegal y una cantidad excesiva de estereotipos

Con una sola persona que haya comprado el juego, basta para que todos puedan conectarse sin pagar dinero adicional. El que pagó, justamente, es el que crea una sala privada o pública, indicándoles al resto de jugadores el código para que se unan desde sus smartphones, sin descargar absolutamente nada: Ingresan a Jackbox.TV, ponen el código correcto y listo.

Quiplash 2 es uno de los tantos videojuegos que desarrolló Jackbox Games. El estudio está enfocado en las experiencias multijugador, creando juegos que recuerdan a esas tardes sentados con amigos alrededor de un tablero de El Juego de La Oca, o recibiendo sentimientos desesperantes para adivinar qué personaje interpreta nuestro compañero en Dígalo con Mímica.

En este caso, Quiplash 2 tiene una premisa demasiado simple: Dar la respuesta más graciosa posible a las preguntas que van surgiendo. Es como asistir a una clase en el que un profesor hace una pregunta y todos los alumnos responden lo peor que tengan en la cabeza. El que peor conteste, se lleva el diez.

Seguir leyendo:  Impresiones de Planet Coaster: Console Edition World's Fair y Vintage DLC - Parques de diversiones multiculturales

La traducción al español está más que bien, añadiendo unas 100 preguntas adicionales a la versión original. En el caso de España, los jugadores tendrán un extra de diversión puesto que la traducción tiene cierto dialecto de su país.

El que compró el videojuego es el único que puede visualizar en pantalla las distintas frases, así como los puntajes e incluso escuchar a un locutor relatando vivamente la partida. Es el único defecto de Quiplash 2: El resto de jugadores, jugando desde casa, solo observan la triste pantalla de su smartphone. La solución puede ser compartir la pantalla del host o jugar reunidos en el mismo lugar, pero en estos momentos de aislamiento social es algo que pedimos encarecidamente que eviten.

Es obligatorio usar un micrófono para comunicarse con el grupo. Escuchar esas risas incómodas al leer respuestas tan disparatadas, sin saber quién las escribió, no tiene precio. Quiplash 2: InterLASHional no es el mejor videojuego de Jackbox Games, además de que su propuesta puede caer en la repetición luego de unas horas. Pero por su reducido precio, vale la pena llevárselo y conectar con nuestro círculo cercano para echarse unas risas, que es lo más sagrado en estos tiempos.

Seguir leyendo:  Reseña de If Found - Una visual novel queer sobre vínculos y conexiones
Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.