The Gunk: Salvando el planeta de una extraña plaga viscosa

The-Gunk-screenshots-capturas-SteamWorld-Dig-7

The Gunk es el nuevo proyecto de Image and Form, los creadores de SteamWorld.

Luego de haber lanzado SteamWorld Dig 2 a finales de 2017, el equipo de Image and Form se propuso cambiar de aires, ir por un nuevo proyecto que, en definitiva, vaya más allá de lo creado hasta el momento.


The-Gunk-screenshots-capturas-SteamWorld-Dig-6

«Algo que no necesariamente se basara en protagonistas con motores a vapor, ni que tuviera que adaptarse a cualquier plataforma, sino un juego en 3D que aprovechara hasta el último gramo de poder para llegar más lejos» dice Brjann Sigurgeirsson, CEO de Thunderful Group.

The Gunk nació de la búsqueda de algo nuevo, algo que esperamos se convierta en una excelente obra como lo fueron ambos SteamWorld Dig.


Este nuevo proyecto cuenta la historia de dos amigos que se dedican a recolectar chatarra entre planetas para poder venderlas en el mercado.

Un día, aterrizaron en un planeta que parecía muerto, aunque descubrieron pronto que había un parásito viscoso «Gunk» que cubría las áreas y asfixiaba el entorno natural.


The-Gunk-screenshots-capturas-SteamWorld-Dig-4

A partir de ese punto surge un dilema entre los amigos: ¿es necesario salvar el planeta? ¿no es mejor tomar la chatarra e irnos? La historia de The Gunk avanzará con el tira y afloja de intentar descubrir de dónde proviene la materia viscosa, sin morir en el intento.

A pesar de la creación de SteamWorld Dig con personajes simpáticos y caricaturescos, Brjann asegura que «Este es un juego con una temática aterradora… una plaga viscosa y un conflicto muy familiar».


The-Gunk-screenshots-capturas-SteamWorld-Dig-3

The Gunk llegará en septiembre de 2021 para Xbox One, Xbox Series X y PC.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.