Reseña de The Falconeer – Simulador de vuelo con halcones gigantes

The-Falconeer-resena-screenshots-2

Reseña de The Falconeer, videojuego de simulación de vuelos desarrollado por Tomas Sala.

¿A alguien más le pasa que quiere jugar juegos de disparos, pero no le gustan las historias de guerra? The Falconeer puede ser la respuesta a esa inquietud. Es un simulador de aviones, con peleas aéreas, misiones de reconocimiento y rescate… ¡pero sobre halcones gigantes!

The Falconeer es una producción de (prácticamente) un solo desarrollador, el holandés Tomas Sala. Un trabajo increíble. Un mundo abierto tridimensional con unos gráficos que no buscan tener la mayor cantidad de polígonos, sino un estilo personal, cosa que personalmente prefiero. The Falconeer está estéticamente más cerca de algo como Sea Of Thieves que como Call Of Duty.

Un halcón gigante le gana a cualquier Mirage o Caza F-15

The-Falconeer-resena-screenshots-3

Nos presenta un mundo más o menos abierto, dividido en capítulos donde en cada uno vamos a estar en la piel de un piloto diferente en un área nueva. Y en cada una vamos a poder explorar libremente o tomando misiones, siempre arriba de nuestro gran halcón. Tiene todo lo que uno esperaría de un simulador de vuelo tradicional, pero con algunos agregados por estar volando sobre un ser vivo: Podemos agarrar minas del agua y lanzarlas sobre los enemigos y maniobrar de esa manera también con los paquetes que debamos transportar. Usamos una suerte de armas mágicas que se recargan con los relámpagos de las tormentas, lo cual es original y muy cool. Y además, es un halcón gigante, vamos, le gana a cualquier Mirage o Caza F-15.

Seguir leyendo:  Reseña de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales - Los pasos de Bonehilda te alegrarán la vida

Tenemos misiones principales que van desarrollando una historia, con voces en todos los diálogos, incluso durante el combate. No es el mejor trabajo actoral del mundo, pero igual se agradece no tener que detenerse a leer mientras nos están disparando. Además es un detalle que suma a la inmersión, porque en muchas misiones vamos a tener un compañero que además de servir como feedback de los objetivos de la misión, podemos pedirle ayuda y dirigirlo ligeramente.

The Falconeer saca mejores notas en geografía que en historia

The-Falconeer-resena-screenshots-1

De todas maneras, me parece que es un juego que saca mejores notas en geografía que en historia. Los paisajes son bastante espectaculares, y poder recorrerlos con libertad, yendo a las diferentes islas y descubriendo ruinas y bases nuevas, es muy emocionante. Con la historia en cambio no termina de haber una conexión tan fuerte, y las misiones terminan siendo algo desabridas: echar a los piratas de acá, llevar este paquete hasta allá, patrullar ahí… Y el gameplay puede volverse un poco repetitivo.

Seguir leyendo:  Elite Dangerous Odyssey: Una nueva era en los videojuegos de simulación espacial

Hay una sensación mística detrás de todo, una hechicera que nos trae de vuelta a la vida cada vez que morimos y nos da pequeñas moralejas o pedacitos de lore, pero que no termina de causar el efecto deseado por la incomodidad de la repetición. Si morimos en una misión porque no leveleamos lo suficiente como para tener mejores armas, tenemos que rehacerla desde el principio, diálogos incluidos, así que llega un punto en que vamos a odiar a la hechicera insalteable por no dejarnos volver directo a un checkpoint y hacernos perder muchísimo tiempo.

Con todo, me parece un juego para tener en cuenta, pasar un buen rato y divertirse volando, explorando y disparándole a piratas voladores, aunque quizás no se convierta en nuestro juego favorito.

Seguir leyendo:  Kerbal Space Program: Enhanced Edition Complete - Reseña

Podrás encontrar mucha más información sobre The Falconeer en nuestra completa cobertura.