Reseña de Bonkies – Cooperativo con encantadores animalitos astronautas

Bonkies-resena-screenshots-3

Reseña de Bonkies, videojuego de puzzles con cooperativo desarrollado por Studio Gauntlet.

Fusionar un sistema de puzzles con una experiencia en cooperativo no es tan común, y solo videojuegos de renombre con Portal 2 lograron pasar a la historia sin abucheos. Los puzzles, que de por sí son difíciles de implementar en cualquier campaña, deben acoplarse perfectamente a la dinámica de un dúo o un cuarteto de personas para que sientan que, en cooperación, pueden lograrlo todo. Por suerte, es algo que Bonkies logra perfectamente.

El videojuego de Studio Gauntlet nos pone en contexto con una narrativa que solo sirve para pintar el fondo de un escenario en el que transcurre todo lo que nos interesa de Bonkies. Controlamos a un animal como un perro, mono o koala, pero con la inteligencia suficiente para ser enviado al espacio a realizar tareas de construcción altamente dificultosas. Todas nuestras misiones consisten en crear una estructura específica en tiempo cronometrado y con una cantidad limitada de objetos que varían en dimensiones y físicas.

La construcción de Bonkies va más allá de encastrar piezas como Tetris

Bonkies-resena-screenshots-2

Nuestro animalito cuenta con un brazo mecánico y unas pinzas en sus extremos para sujetar cualquier objeto. La mecánica se integra perfectamente en los controles con el uso de gatillos para mover el brazo, medir la fuerza y la presión tanto de los brazos como las pinzas. En un principio, las tareas son bastante fáciles para cumplir como tutorial del juego. Levantar y apilar cajas. Sin embargo, con el paso del tiempo se añaden otros objetos que iniciarán un desafío enorme, como estructuras de hielo (se pueden partir y son resbaladizas), bloques magnetizados, soportes metálicos y plataformas con propulsión.

Más en Solo Jugadores:  Biped, uno de los mejores juegos coop del 2020, ya está disponible en Nintendo Switch

La física de Bonkies funciona a la perfección para que sintamos que la construcción va más allá de elegir las piezas correctas para encajarlas como una suerte de Tetris, sino que es necesario analizar las dimensiones, pesos y físicas de cada objeto para lograr el mayor equilibrio posible, como cuando erigíamos nuestros propios edificios en Tower Bloxx.

Más en Solo Jugadores:  Tenemos gameplay de Second Extinction, el FPS coop que nos enfrenta a dinosaurios mutantes

Lo mejor de Bonkies se encuentra en el apartado cooperativo

Bonkies-resena-screenshots-1

Por otro lado, la mejor característica de Bonkies se encuentra en su apartado cooperativo, donde hasta cuatro personas deben pensar una solución rápida a los problemas que plantea cada misión de la campaña. Los puzzles, realmente complicados si se juega solo, obtienen una revisión al momento de conectar los controles de nuestros amigos. A veces, el peso de los bloques requiere que más de un animalito se una para levantar el objeto con el impulso de sus propulsores, o puede darse el caso de que uno de los jugadores necesite el soporte de sus compañeros para obtener el equilibrio deseado de la estructura a construir.

Más en Solo Jugadores:  Novedades de Overcooked! All You Can Eat, la versión definitiva de un gran juego cooperativo

Si hay algo que echamos en falta de Bonkies es la posibilidad de conectarse en línea para jugar con amigos, sobre todo cuando el modo para un jugador aumenta drásticamente su dificultad. Los ingeniosos puzzles de Bonkies llevan a que los usuarios planifiquen sus acciones antes de dar un paso en falso, ocasionando que los momentos de descubrimiento sean más satisfactorios que nunca y que los encantadores animalitos astronautas choquen los cinco con las pinzas de sus enormes brazos metálicos.

Podrás encontrar más información sobre Bonkies en nuestra completa cobertura.

Modos de juegoUn jugador; Multijugador cooperativo
DuraciónAlrededor de 10 horas