The Binding of Isaac Repentance: Cómo desbloquear el final verdadero y derrotar al jefe final

El DLC de The Binding of Isaac: Rebirth ofrece más de un desenlace para su campaña, pero solo uno es el verdadero. En esta guía te explicaremos cómo llegar al mundo alternativo y desbloquear el final verdadero en The Binding of Isaac: Repentance.


Cómo desbloquear el final verdadero en The Binding of Isaac: Repentance

The-Binding-of-Isaac-Repentance-screenshots-desbloquear-final-verdadero

Lo primero que tendrás que hacer para desbloquear el final verdadero de The Binding of Isaac: Repentance es obtener las piezas del Cuchillo 1 y 2. La primera se consigue pasando por unas llamas celestes en Downpour 2 o Dross 2, lo que te convierte en un fantasma y te permite cruzar el espejo. Por su lado, la segunda pieza del Cuchillo se obtiene pulsando todos los interruptores amarillos de Mines o Ashpit 2 para luego subirse al carro minero. Podrás encontrar una guía detallada en este enlace.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Una vez construyas el ansiado cuchillo con las dos piezas correspondientes, sigue buscar la famosa Red Door o Puerta Roja de The Binding of Isaac: Repentance, la cual aparece al final del nivel de Maosoleum o Gehenna 2. Allí deberás golpear la puerta con el cuchillo para que se abra, donde te enfrentarás inmediatamente a un jefe. Una vez derrotado, tendrás que salir de la habitación y caer en un agujero para entrar en la zona del Cadáver o Corpse Floor, momento en el que verás los créditos.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

¡Pero no termina ahí! Por supuesto, estamos acá para desbloquear el final secreto de The Binding of Isaac: Repentance. En ese punto, recibirás una notificación que asegura la existencia de una Strange Door o Puerta Extraña en la zona de Depths o Profundidades. Y sí, tendrás que cruzar esa puerta.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

¿Dogma? ¡Solo un estorbo en nuestro objetivo!

The-Binding-of-Isaac-Repentance-screenshots-dogma-jefe-final

Para entrar en la Strange Door o Puerta Extraña necesitarás una Polaroid o Negative. Cualquiera de estos dos objetos se obtiene luego de derrotar a Mamá. Además, será necesario que cuentes con el objeto llamado The Fool para poder teletransportarte con la Polaroid o Negative. The Fool se consigue explotando la calavera con una marca en el mapa de Depths 2.


¡Insertamos un video para que puedas guiarte mejor!

Cuando atravieses la Strange Door o Puerta Extraña tendrás que dejarte caer por el agujero, el cual te llevará a Mausoleum 2. En ese momento, deberás luchar contra varias oleadas de personajes hasta llegar a la habitación de un jefe, donde encontrarás un objeto. Cuando lo recojas, serás teletransportado a una nueva zona que deberás limpiar de enemigos… hasta llegar a un rayo de luz en Basement 1. Cruzas el rayo de luz y estarás en Final Floor, la última zona del DLC The Binding of Isaac: Repentance, también conocida como Home.

En Home encontrarás varias habitaciones, y una de éstas es la de Mamá. Deberás entrar allí y mirar la cama para acceder a una versión alternativa del mundo. Ahora, tendrás que ir a la habitación con la TV y mirarla para iniciar la batalla con Dogma, uno de los últimos jefes. Una vez derrotado, pasarás a la lucha contra el jefe final y cuando lo venzas, tendrás el final verdadero.


Podrás encontrar mucha más información sobre The Binding of Isaac en nuestra completa cobertura.


Miguel Medina
Contacto

1 comentario en «The Binding of Isaac Repentance: Cómo desbloquear el final verdadero y derrotar al jefe final»

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.