Detalles de la jugabilidad de The Last of Us Part 2: Los enemigos también son humanos

The Last of Us Part 2 screenshots capturas Ellie-furia-venganza

El blog oficial de PlayStation LATAM publicó las primeras impresiones de la jugabilidad de The Last of Us Part 2.

La demo que se le presentó a Tim Turri, jefe de comunicación en SIEA, le permitió confirmar que estaremos ante un videojuego visualmente impresionante pero que además, traerá muchas mejores en su faceta jugable: «Desde la movilidad mejorada de Ellie hasta nuevas amenazas que van desde perros guardianes hasta nuevas evoluciones de infectados».

Una característica importante de los combates es que los enemigos serán expuestos desde un lado mucho más humanizado. Todos están sobreviviendo, todos deben asesinar para hacerlo, pero si somos nosotros los que le sacamos la vida a uno de ellos, veremos las consecuencias desgarradoras en su familia, por ejemplo: «Verás que los seres queridos de tu víctima reaccionarán con dolor gritando el nombre del difunto».

Los detalles más importantes de la jugabilidad son:

  1. Patrulla: «La primera sección de la demo que jugué estaba ambientada en los pueblos nevados y abandonados que rodean el hogar de los sobrevivientes en Jackson, Wyoming. La nieve cruje satisfactoriamente mientras avanzas y los fuertes vientos crean patrones a lo largo de su superficie».
  2. Un día en la vida de Ellie: «El trabajo principal de Ellie es patrullar los alrededores de Jackson. Al principio del juego, atraviesa a caballo los edificios destrozados y abandonados de la extensión boscosa, donde Dina y ella buscan señales de infectados mortales, merodeadores peligrosos o sobrevivientes»-
  3. Suburbios: «La segunda sección tiene lugar en lo que queda del barrio Hillcrest de Seattle, Washington. La estética emblemática de la serie está bien representada con las exuberantes copas de árboles que dan sombra a la destruida carretera. Algo impresionante es que la niebla renderizada acecha de forma constante el área y completa una atmósfera auténtica del Noroeste del Pacífico».
  4. Minuciosos detalles: «Naughty Dog elevó la fidelidad visual de este mundo realista a nuevas alturas. Los músculos de tu caballo se flexionan y sacuden al galopar. La hierba se mece y las ramas de los árboles se doblan con el viento. Ellie hace expresiones con el rostro intensamente concentrada mientras derriba en silencio a los enemigos. Mejorar armas en la mesa de trabajo te recompensa con animaciones sorprendentemente detalladas, como el cambio del cartucho de una escopeta. El realismo es asombroso».
  5. Saltos: «Ellie es más ágil que Joel. Los jugadores ahora pueden saltar para alcanzar puntos más elevados o cruzar pequeños barrancos. No esperes abalanzarte sobre tus desafortunadas víctimas como un asesino, pero anticipa una mayor libertad y nuevas oportunidades para sortear obstáculos».
  6. Esquiva: «Una de las nuevas habilidades más potentes de Ellie le permite esquivar los ataques cercanos. Podrás evadir los ataques con hacha de los sobrevivientes o los cortes de los corredores con solo presionar un botón. Esquivar fue especialmente útil para evitar los ataques sorpresa de los acechadores. La nueva característica se siente satisfactoria y fortalecedora, pero también necesaria si tienes en cuenta que los enemigos parecen más inteligentes y difíciles de predecir».
  7. Arrástrate: «Ellie ahora puede tirarse al suelo al mantener presionado círculo. Esto es útil para salir rápidamente de la línea de visión de los enemigos, arrastrarte por pequeños pasadizos o mantener un perfil bajo. Esta última táctica sigilosa es invaluable. Escabullirse a través de la hierba alta para evitar a los enemigos que pasan y a los que te persiguen resulta vital con el nuevo sistema de sigilo analógico de The Last of Us Parte II. Esconderse a plena vista entre la hierba alta es simultáneamente liberador y opresivo, ya que revelar tu escondite podría significar exponerte».
  8. Perros guardianes: «Sin embargo, no te acomodes demasiado en la hierba… Habrá perros guardianes patrullando, los cuales pueden seguir tu rastro y arruinar tus planes. Activa el modo escucha para ver tu rastro de esencia. Sin embargo, ten cuidado si abates al adiestrador de un perro, porque será más difícil distinguir en la hierba alta a un canino solo sin que su amo camine a su lado. Que te ataque un perro no solo es angustiante y peligroso, sino que también ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir moralmente si huyen o lo matan. Naughty Dog confirma que no es necesario eliminar a estos animales para progresar, y personalmente… considerando el peso de mi conciencia después de la demo, diría que es mejor evitarlos».
  9. Nuevo infectado revelado: «Los tambaleantes son horripilantes racimos de pústulas andantes que rocían un gas ácido cuando se acercan a ti y aguantan mucho daño. Una vez derrotadas, estas amenazas infectadas explotan de forma violenta. Son más rápidos de lo que parecen y se ven horribles, así que procede con precaución».
  10. Habilidades ampliadas: «También podrás obtener suplementos para desbloquear habilidades. Como novedad en The Last of Us Parte II, los jugadores pueden elegir entre varias opciones de mejora de habilidades para personalizar a Ellie según su estilo de juego, y pudimos ver algunas de ellas en acción. Supervivencia se centra en mejorar la salud, ampliar el alcance del modo escucha y la distancia de lanzamiento. Fabricación permite crear mejoras de cuerpo a cuerpo, añadir humo a las bombas aturdidoras, y aumentar su velocidad de creación. Por último, Sigilo mejora la velocidad de movimiento, acelera las muertes con sigilo y desbloquea los silenciadores de pistola. Me encanta poder elegir cómo evolucionar las capacidades de Ellie de acuerdo con mi estilo de juego».
  11. Silenciadores: «Los contenedores son un nuevo material de fabricación que permiten a Ellie fijar supresores hechos a mano a su pistola semiautomática. Esto hace que sus próximos tres disparos sean totalmente silenciosos, lo que amplía las opciones estratégicas de Ellie en batalla. Como yo prefiero el sigilo, me alegra mucho poder mejorar la durabilidad de mi silenciador».

The Last of Us Part 2 llegará en febrero 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.