Reseña de Two Point Hospital: A Stitch in Time DLC – Buscando la cura a la disfunción reptil

Two-Point-Hospital-Stitch-in-Time-DLC-resena-screenshots-1

Reseña de Two Point Hospital: A Stitch in Time DLC (PC), videojuego de gestión y estrategia de Two Point Studios y SEGA.


Con un diseño visual colorido y una jugabilidad atrapante, Two Point Hospital nos brinda el puesto de Administrador de Hospital con el objetivo de atender decenas de pacientes y crecer como los mejores profesionales de la salud. O algo así. Porque cuando empiezan a llegar personas con extrañas enfermedades y no tenemos otro remedio (¡nunca mejor dicho!) que la improvisación, es donde Two Point Hospital expone un disparatado sentido del humor, motivo fundamental para que nos enganchemos enseguida a su propuesta.

Con el paso de los años, el videojuego de gestión de hospitales recibió contenidos descargables que expandieron el nivel de humor hasta situaciones increíbles e inesperadas. Close Encounters con la visita de pacientes alienígenas; Bigfoot, el cual nos permitió atender al señor Pie Grande; Culture Shock, una propuesta satírica de los peores vicios del mundo artístico. Y este 2021, Two Point Hospital sumó el DLC A Stitch in Time a su campaña con viajes por el tiempo y el espacio.


Viaje al pasado y de regreso al futuro

Two-Point-Hospital-Stitch-in-Time-DLC-resena-screenshots-proto-clockwise

En A Stitch in Time DLC somos convocados por el Capitán Yesterday, un empresario que inventó una Máquina del Tiempo y nos la vende como la solución a nuestros problemas del pasado, el presente y el futuro. Sin embargo, una serie de percances provoca anomalías en el tiempo y abre portales que nos permiten conocer el pasado del medioevo, la prehistoria y el futuro.

Seguir leyendo:  Reseña de El Hijo: A Wild West Tale - El amor de una madre mueve montañas

En este contexto, nuestro objetivo consiste en curar un total de 13 nuevas enfermedades, como la «peste bufónica», la «pérdida de la cabeza«, los «morros mamutréticos», el «llagarto», la «visión fósil» o la fantástica «disfunción reptil». Adicionalmente, Two Point Hospital: A Stitch in Time DLC incluye otras 34 nuevas enfermedades, así como objetos para hacer más fácil nuestro trabajo (Papelera de agujeros de gusano, Banco de Hueso, Reloj de Pared no lineal, Mapa del tiempo, etcétera).


Sin demasiados cambios jugables, pero tan divertido como siempre

Two-Point-Hospital-Stitch-in-Time-DLC-resena-screenshots-portals

El sistema jugable nos presenta una compleja gestión de hospitales en la que tendremos que saber organizar nuestros recursos para lograr los objetivos con la mayor cantidad de puntos posibles. La estrategia sigue siendo fundamental en la progresión de la campaña, y para bien o para mal, la jugabilidad se mantiene intacta en comparación con el juego base. Depende de donde se mire, este aspecto podría ser un problema para los jugadores que esperan horas de ampliación de contenido nuevo. De todas formas, el sistema de mecánicas de Two Point Hospital sigue siendo adictivo, funcional y divertido, por lo que A Stitch in Time DLC puede considerarse como «Una expansión de horas» para el juego base, con la excusa de viajes a través del espacio-tiempo, claro está.

Seguir leyendo:  Kerbal Space Program: Los 11 mejores mods para potenciar la experiencia de simulación espacial

Sin demasiados cambios en la faceta jugable, las sorpresas de contenido llegan de la mano de las nuevas enfermedades, un puñado de objetos y la posibilidad de visitar nuevos mundos con un diseño artístico tan creativo y admirable como siempre. El DLC A Stitch in Time de Two Point Hospital nos presenta tres nuevas locaciones para instalar nuestro hospital, las cuales se anclan a un contexto histórico del pasado (Clockwise en el medioevo y Proto-Clockwise en la prehistoria) o el futuro (Neo-Clockwise). Los objetivos no cambian demasiado, puesto que nuestra tarea se mantiene firme en la obtención de curas para las nuevas enfermedades. Sin embargo, resulta imposible negar la calidad de diseño de los entornos y los nuevos personajes.


Two Point Hospital: A Stitch in Time DLC y su disparatada versión de la historia

Two-Point-Hospital-Stitch-in-Time-DLC-resena-screenshots-neo-clockwise

Two Point Hospital: A Stitch in Time DLC sube algunos escalones en su propuesta cómica al presentarnos una visión disparatada del pasado y el futuro, con enfermedades extrañas de comprender y desafiantes de curar. Si bien el sistema jugable apenas presenta algunos cambios relacionados con los viajes en el espacio-tiempo, no hay muchas novedades en este aspecto. Eso sí, la dirección artística reluce en las tres nuevas locaciones y sus pacientes, y de cierta forma, si Two Point Hospital nos enganchó durante horas en su versión base, este DLC no podría ser jamás una excepción.

Seguir leyendo:  100 referencias, curiosidades y secretos en Scott Pilgrim vs The World: The Game - Complete Edition

Podrás encontrar mucha más información sobre Two Point Hospital (PS4, Xbox One, PC) en nuestra completa cobertura.


Modos de juegoUn jugador
Duración10 horas (mínimo)
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?Para jugar A Stitch in Time DLC es necesario haber comprado y avanzando en la campaña de Two Point Hospital
DesarrolladoraTwo Point Studios
EditoraSEGA
PlataformasPC
Plataforma de reseñaPC
Reseña escrita con un código facilitado a SoloJugadores

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.