Kerbal Space Program: Los 11 mejores mods para potenciar la experiencia de simulación espacial

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Kerbal Space Program es uno de los mejores videojuegos que hemos reseñado en SoloJugadores. La gente de Squad les brinda a los jugadores un enorme abanico de herramientas para erigir su propia estación espacial con naves y tecnologías que permitan conocer los secretos mejor guardados del universo, mientras mantiene intactas las leyes de aerodinámica y física orbital para sentir el aroma a estrategia en la simulación. A pesar de su enorme calidad, el videojuego puede potenciarse aún más con los MODS de la comunidad, y te lo demostraremos en esta nota con una lista que compone los que, para nosotros, son imprescindibles.


Chatterer: Un pequeño paso para el Kerbal, un gran salto para los jugadores

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Los Kerbal son criaturitas súper carismáticas, sin embargo, es difícil que emitan algún sonido en sus lanzamientos espaciales, salvo que vos mismo les des la orden. El MOD Chatterer añade algunos audios de la emblemática misión Apolo 11 y los modifica con algunos tonos quindar (pitidos característicos de las transmisiones de la NASA). De esta manera, cada despegue gana cierto chispazo histórico, cómico y espectacular.


Hullcam VDS: Distintos puntos de vista para la misión

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El MOD Hullcam VDS añade una variedad de cámaras que se pueden acoplar tanto en el exterior como interior del cohete para que los jugadores puedan obtener vistas dinámicas de sus lanzamientos. Adicionalmente, también incorpora un telescopio espacial estilo Hubble para observar planetas que se asoman en la órbita.


Remote Tech: Los viajes al espacio no serían posibles sin nuestros satélites

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Este es uno de los MODS que más realismo le añaden a Kerbal Space Program, puesto que les exige a los jugadores instalar una red de satélites para poder comunicarse con el Control de Mando en el modo Carrera o realizar un lanzamiento a un planeta desconocido, como la vida real. La elevada dificultad de Kerbal Space Program en sus primeras horas impide que lo recomendemos a principiantes, pero sí es un desafío interesante para los expertos del simulador espacial.


Kerbal Alarm Clock: Un recordatorio de que estamos haciendo las cosas bien (o mal)

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Una vez avanzamos en Kerbal Space Program, la interfaz se llenará de misiones que tendremos que completar a tiempo, pero con cuidado de no entorpecer los proyectos más importantes de nuestra compañía espacial. El MOD de Kerbal Alarm Clock suma alarmas que se pueden programar para recordarnos qué es lo que debemos hacer en determinados momentos del modo carrera. Un indispensable para los perfeccionistas.

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Collision FX: Caos, explosiones y más caos

Reseña de Kerbal Space Program: Enhanced Edition Complete en PS4, Xbox One y PC

Las explosiones en Kerbal Space Program son todo risas hasta que nos dimos cuenta que se provocó en nuestro progreso de modo carrera. De lo contrario, siguen siendo risas. Y por eso queremos recomendar este MOD que añade una pizca de espectacularidad y caos a las colisiones, con mucho más fuego, neumáticos volando por los aires, chapas, humo y otros detalles que, simplemente, cambian la estética del videojuego en esos momentos tan… peculiares.


Kerbal Construction Time: Tiempo al tiempo, y a las naves

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El tiempo en Kerbal Space Program se pausa cuando construimos una nave o estación espacial y se reanuda cuando realizamos algún lanzamiento (acumulativo para obtener informes de las distancias, locaciones de planetas, etcétera). El MOD Kerbal Construction Time modifica este apartado para que el tiempo avance constantemente, e incluso hace que el tiempo de construcción de las naves más complejas sea mayor que en otras. Esto obliga al jugador a planear con antelación sus proyectos, desde la construcción de una nueva tecnología hasta el despegue de un módulo espacial de prueba.

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Protractor: Planificar con éxito los lanzamientos

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Protactor es un MOD que permite añadir una herramienta a las naves para informar al jugador en qué momento conviene realizar un lanzamiento de acuerdo a una completa tabla con cálculos sobre la distancia del planeta, la tecnología de la nave y otros aspectos importantes a tener en cuenta. Sin este MOD, Kerbal Space Program consiste en invertir dinero en un proyecto espacial, lanzarlo y cruzar dedos para que los pequeños Kerbal no vuelen por los aires (en el peor aspecto imaginable).


Kethane: En busca de minerales alienígenas

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Cuando realizamos un despegue en Kerbal Space Program, es imposible repostar en el camino para cargar combustible, por ejemplo, pero el MOD Kethane añade un mineral totalmente extraíble de los cuerpos celestes y capaz de transformarse en combustible para la nave. Un pequeño elemento que suma un poco más a la sensación de aventura.


Near Future Technologies: Potenciando la ciencia ficción de Kerbal Space Program

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Dentro de todo, Kerbal Space Program es un fiel simulador de viajes espaciales, muy aferrado a los avances tecnológicos de nuestra realidad. No obstante, un MOD como Near Future Technologies nunca viene mal. Añade algunos objetos dignos de la ciencia ficción que, si bien no te permitirán viajar a la velocidad de la luz, sí te obsequiarán reactores nucleares refinados y avanzados motores de xenón, entre otras cosas.


Universe Replacer: Visuales que nos (re)enamoran del videojuego

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Los visuales de Kerbal Space Program son bastante pobres, pero los perdonamos porque es un videojuego hermoso (lee nuestra reseña). Eso sí, el MOD Universe Replacer añade una herramienta que permite instalar distintos packs de texturas para cambiar la estética del videojuego de Squad. Planetas, entornos… todo mejorado.

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Kerbal Engineer: Información precisa del planeta que iremos a conocer

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Kerbal Engineer es uno de esos MODS que ayudarán muchísimo a los jugadores novatos en el simulador espacial de Squad. Suma una tabla repleta de información sobre el planeta o luna que visitaremos para aterrizar de la mejor manera posible.


Podrás encontrar mucha más información sobre Kerbal Space Program en nuestra completa cobertura.


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