The Outer Worlds: Peril on Gorgon – Reseña

Reseña de The Outer Worlds: Peril on Gorgon en PS4, Xbox One y PC

El 2019 nos dejó grandes videojuegos, y entre ellos se encuentra The Outer Worlds. Se trata del último RPG creado por Obsidian Entertainment, una aventura de ciencia ficción ambientada en exóticos planetas habitados por violentas criaturas y humanos desquiciados, muchos de ellos, soldados de malvadas corporaciones. Con un éxito innegable, The Outer Worlds recibió la primera de dos expansiones, Peril on Gorgon, una experiencia disfrutable, pero… ¿por méritos propios o por ser The Outer Worlds?


The-Outer-Worlds-Peril-On-Gorgon-DLC-screenshots-enemies

The Outer Worlds: Peril on Gorgon comienza con un brazo cortado y un mensaje críptico para la tripulación del Unreliable. La historia se aferra al estilo Pulp Noir para crear un guión igual de bueno que el juego base, donde los jugadores tienen que viajar a Gorgon para investigar una corporación de poca ética, relacionada con la producción de la Cronalina, una droga que mejora la producción de los trabajadores.

Seguir leyendo:  11 minutos de Peril on Gorgon, primer DLC para la historia de The Outer Worlds

Para jugar el DLC es necesario que hayamos completado, al menos, la misión de la historia principal, Radio Free Monarch. La locación del asteroide Gorgon presenta grandes dimensiones para explorar, con la posibilidad de desviarnos de la campaña para prestarle atención a objetivos opcionales. Como sucedió en The Outer Worlds, encontramos situaciones en las que es relevante el diálogo, así como terminales o textos con historias que suman un granito de arena al peso narrativo de la campaña.


The-Outer-Worlds-Peril-On-Gorgon-DLC-screenshots-compañeros

Nuestros compañeros, los mismos que nos acompañaban en la partida original de The Outer Worlds, brindan opiniones sobre lo que está sucediendo, y en algunos casos hasta querrán avanzar hacia la acción. Es nuestra tarea decidir sobre los pasos de la tripulación para crear nuestra propia historia. El guión de The Outer Worlds: Peril on Gorgon mantiene la misma calidad que el juego base, con su humor negro y sátiras a distintos aspectos de la sociedad que tanto lo caracterizaron.

“La faceta visual es idéntica a The Outer Worlds, con sus puntos positivos y negativos”

Por otro lado, el DLC nos ofrece nuevas armas, aunque solo una de éstas marcará una diferencia notable con la experiencia del juego base. Por otro lado, además de la locación, que es lo que más destaca de la expansión por motivos obvios, encontramos enemigos reciclados de la campaña principal, pero con una estética acorde a la ambientación.

Seguir leyendo:  Avowed: Un RPG de fantasía creado por Obsidian (Fallout: New Vegas, The Outer Worlds)

El resto de apartados es continuista de The Outer Worlds: la música y los efectos de sonido son iguales de inmersivos que la campaña del juego base, mientras que la faceta visual es idéntica a The Outer Worlds, con sus puntos positivos (hermosos diseños artísticos) y negativos (expresiones faciales realmente pobres).


The-Outer-Worlds-Peril-On-Gorgon-DLC-screenshots-campaña-historia

The Outer Worlds: Peril on Gorgon mantiene intactas las bases que hicieron a The Outer Worlds un juego querido. Es bueno porque lo disfrutaremos tanto como el juego base, pero no es una justificación correcta para tener que pagar 15 o 30 dólares más. Al final de cuentas, la experiencia es más que disfrutable, pero podría haber sido, tranquilamente, una misión secundaria para el juego base antes que una expansión paga.


Peril on Gorgon es la primera expansión de The Outer Worlds, RPG de ciencia ficción.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónDe 4 a 8 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaEspañol (voces y textos)
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar a The Outer Worlds?Necesitas The Outer World y haber completado la misión «Radio Free Monarch» para poder iniciar Peril on Gorgon
DesarrolladoraObsidian Entertainment
EditoraPrivate Division
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (Slim)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.