Reseña de Darkest Dungeon 2 – Una secuela imperdible

Darkest-Dungeon-2-vale-la-pena

Reseña de Darkest Dungeon 2 en PC, videojuego roguelike con estética gótica desarrollado y publicado por Red Hook Studios.


Con jugabilidad táctica y criptas decoradas con un estilo gótico, Darkest Dungeon se convirtió en uno de los mejores roguelikes de los últimos tiempos. Por suerte, parece que su secuela, Darkest Dungeon 2, no se quedará atrás.

El carruaje de la salvación (y la perdición)


Darkest-Dungeon-2-campana-consejos

La campaña nos lleva a un mundo oscuro y destrozado que guarda sus esperanzas en un pequeño grupo de héroes que viaja arriba de un carruaje. Somos nosotros. Al principio de cada run, debemos seleccionar a los personajes que prometen honrarnos con sus habilidades para cruzar las tenebrosas tierras, escalar la montaña y destruir al jefe final causante del mal augurio del ambiente. Pero no es tarea fácil, por supuesto.

Darkest Dungeon 2 es un roguelike, lo que significa que moriremos mucho. Sin embargo, no es estrictamente un calco de Darkest Dungeon, puesto que descarta algunas mecánicas claves en la entrega original y propone nuevas formas de afrontar cada run.

Todo gira alrededor de un carruaje. El vehículo de nuestros héroes nos ayudará a cruzar paisajes de mala muerte como pueblos incendiados, cementerios y granjas, todos con una estética oscura, lovecraftiana y del más puro terror gótico que marcó la dirección de arte de la primera entrega. En el viaje, tendremos caminos bifurcados, combates contra enemigos a base de mazos, pistolas, bombas y dagas, además de momentos de tensión con tomas de decisiones.

Un viaje repleto de sorpresas


Darkest-Dungeon-2-combate

A veces, el camino nos topará con supervivientes como nosotros a los que podremos robarles las provisiones o realizar un trueque con honor. La decisión, por supuesto, la tomaremos nosotros, pero todos los integrantes del grupo tendrán una idea marcada que pondrá bastante complicada la cosa: sea cual sea la decisión tomada, estará mal a ojos de uno u otro personaje.

Asimismo, también habrá situaciones en las que la narrativa se centrará en el pasado de los héroes que nos acompañan en el carruaje, con desbloqueos de habilidades fijas para futuras runs en caso de que muramos (sí, vamos a morir demasiado).

Seguir leyendo:  Reseña de Loop Hero - La continuidad que persevera

A lo largo del viaje hacia la cima de la montaña, no todo serán enfrentamientos, discusiones, decisiones tensionadas y flashbacks. Darkest Dungeon 2 salpica algunos edificios indispensables para provisionarse con comerciantes, curanderos y otros personajes que nos darán una mano. Y cuando finalice cada capítulo, descansaremos en una posada en la que todos los integrantes del grupo revisarán sus logros a lo largo del trayecto, lo que resulta en una oportunidad ideal para realizar cambios necesarios antes de continuar la campaña.

Seguir leyendo:  Reseña de Road 96 - Una experiencia narrativa cargada de emociones y posibilidades

Darkest Dungeon 2 es más que la primera entrega


Darkest-Dungeon-2-curanderos

Con las criptas descartadas y un mundo oscuro para explorar, Darkest Dungeon 2 mantiene el ADN de su antecesor, pero borra por completo la importancia del estrés, la comida y las antorchas, que ahora pasan a ser elementos en segundo plano para la supervivencia. Esto puede parecer chocante, sobre todo cuando sabemos que el sistema jugable de Darkest Dungeon funciona tan bien. No obstante, ninguno de los cambios fue negativo: hay una dirección artística cuidada, efectos visuales más atractivos e ilustrados, además de interesantes ajustes en las mecánicas originales. Todas las novedades encajan a la perfección y conforman una aventura que nos atrapa, nos desafía y nos sorprende a cada paso. Es Darkest Dungeon puro y duro.

Seguir leyendo:  Reseña de Inscryption - Cartas, puzzles y misterios en un mix de primera calidad

Darkest Dungeon 2 ya está disponible en PC. Podrás encontrar guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.



Modos de juegoUn jugador
Duración9 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar Darkest Dungeon para entender la historia?No
DesarrolladoraRed Hook Studios
EditoraRed Hook Studios
PlataformasPC
Plataforma de reseñaPC
Reseña escrita con un código facilitado a Solo Jugadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.