Rage 2, cooperativo: Una campaña perfecta para sumar un modo multijugador

Rage-2-cooperativo

Rage 2, el shooter de Avanlanche Studios e id Software, se lanzó en 2019 como la secuela de un título de culto que tenía muchos aires a Borderlands, la saga de Gearbox Software, y quizás por ese motivo los usuarios no dejan de hacerse la misma pregunta: ¿Se puede jugar Rage 2 cooperativo? ¿Existe multijugador en su campaña?


Rage 2, cooperativo: Explorar el yermo nunca fue tan solitario

Rage-2-multijugador-cooperativo

Rage, el videojuego de culto de id Software (Doom, Wolfenstein), presentó un extenso yermo para recorrer a pie o a bordo de vehículos armados. En el camino, los jugadores podían encontrarse con puestos enemigos para limpiar o misiones secundarias, mientras que la campaña principal avanzaba su trayecto con encargos de NPC y una progresión alejada de los sistemas RPG comunes en los mundos abiertos.

Seguir leyendo:  Rage - Reseña

El parecido con Borderlands era enorme. Desde la flora hasta la fauna, pasando por las arquitecturas de los pueblos abandonados, el comportamiento de los enemigos, el diseño de los personajes y vehículos y hasta el tono gamberro de la historia. No obstante, hay algo que Borderlands tenía y Rage no: un multijugador cooperativo.


La campaña no incluye multijugador

Rage-2-campana-multijugador

Los jugadores reclamaron el añadido del modo multijugador, pero no hubo caso. Rage pasó sin penas ni gloria. Pero en 2019, cuando Bethesda presentó al mundo Rage 2, producción de Avalanche Studios e id Software, las esperanzas volvieron a florecer, aunque no tardaron demasiado en marchitarse cuando sus creadores confirmaron que Rage 2 no incluye un modo multijugador cooperativo en su campaña (vía GameInformer).

Seguir leyendo:  Little Nightmares 2 sería una precuela: Te contamos cómo desbloquear su final secreto

Por otro lado, el soporte de Rage 2 incluyó contenido descargable para expandir una campaña que se disolvía como experiencia para un solo jugador en la que los extensos yermos se tornaban repetitivos y los combates contra hordas de enemigos terminaban evitándose para acelerar el transcurso de la historia. Mientras tanto, el multijugador jamás llegó. ¿Alguna alternativa? Cruzar dedos para una hipotética tercera entrega.

Seguir leyendo:  Guía de Valheim: Los mejores consejos para emprender el viaje en tierras vikingas

Podrás encontrar más información sobre Rage en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.