¿Qué tienen de especial nuestras reseñas?

Fundar un sitio web con la esperanza de que se transforme en un medio especializado en videojuegos genera muchos planteos. Cuando era (únicamente) lector, siempre me preguntaba por qué los “análisis” se preocupaban en decirte qué tan “divertido” es un juego, o cuánto “innovó” y no decían nada sobre, por ejemplo, la accesibilidad o el idioma de las voces.

Puede que las reseñas de SoloJugadores.com se vean como «una más del montón». Al fin y al cabo, estamos opinando sobre un videojuego, lo mismo que hacen cientos de medios en el mundo. Sin embargo, creo que nuestros artículos tienen algo que los hacen especiales: te decimos qué opciones de accesibilidad ofrece cada juego y en todo caso, cuáles; te confirmamos si hace falta jugar una precuela antes o la trama se entiende igual. También te mencionamos cuál es la duración, los idiomas disponibles y en qué formato (voces, textos), además de las plataformas.

Accesibilidad: idiomas, subtítulos, filtros, destellos de luces, y mucho más

Back-4-Blood-accesibilidad
Opciones de accesibilidad en Back 4 Blood.

La accesibilidad en los videojuegos es un término que empezó a notarse mucho más en los últimos años, pero aún queda mucho que construir. Para dar un vistazo rápido al panorama actual, GTA V, el juego más vendido del momento, tiene un menú de accesibilidad bastante limitado, mientras que los personajes de los juegos para niños no hablan, sino que se expresan a través de largos cuadros con texto que exigen una agilidad de lectura que pocos niños de 6 años tendrían, algo que los desconecta enseguida de la experiencia.

Accesibilidad es poder activar o desactivar destellos de luces, cambiar los filtros para daltónicos, configurar la conversión de texto a voz, poder jugar un juego sin necesidad de saber inglés gracias a subtítulos, y en tal caso, tener la posibilidad de cambiar su tamaño y ajustarlos según la legibilidad de cada uno, entre muchas cosas más.

Entonces, ¿Qué tienen de especial nuestras reseñas?

Nuestras reseñas no solo te brindarán una opinión fundamentada sobre un videojuego, sino que te detallarán la duración, los modos de juego, las opciones de accesibilidad, si tenés que jugar algún título para entender la trama, plataformas disponibles y, por supuesto, quiénes son sus creadores.

Cualquier comentario, tenés a tu disposición la pestaña de contacto.