Crash Bandicoot 4: It’s About Time – Primeras impresiones

Crash-Bandicoot-4-Its-About-Time-screenshots-resena-PS4-XboxOne-1

Estos últimos días pudimos jugar un acceso anticipado de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, el cual nos permitió probar tres niveles que estarán disponibles en la nueva aventura del marsupial. Y a continuación, les comentaremos nuestras primeras impresiones.

La demo, ahora mismo disponible para que la puedan jugar todos los usuarios que hayan pre-comprado Crash Bandicoot 4: It’s About Time, nos presentó tres distintos escenarios: Huida Gélida, Escape Dinosáurico y Barco a la Vista.

Huida Gélida

Crash-Bandicoot-4-Its-About-Time-screenshots-huida-gelida-demo

El primer nivel, Huida Gélida, nos transportó a un escenario congelado casi por completo, lo que provocó que algunas zonas sean resbaladizas al caminar. Es algo arriesgado para tener una primera impresión del juego, puesto que las mecánicas «reales» están opacadas por esos obstáculos que nos impiden tener una precisión perfecta en cada movimiento.

Sin embargo, el camino progresó con éxito. Encontramos una de las Quatum Mask que nos permitió detener el tiempo por unos segundos, y la tuvimos que usar para completar puzzles o derrotar a enemigos con ataques veloces. Fue un nivel bastante complejo, puesto que fusionó la jugabilidad original de Crash Bandicoot (que se mantiene intacta, pero con algunas mejoras por encima) con las novedades de esta entrega.

Escape Dinosáurico

Crash-Bandicoot-4-Its-About-Time-screenshots-escape-dinosaurico-demo

Escape Dinosáurico, el segundo nivel de la demo, nos retrocedió el tiempo unos… millones de años. La estética fue lo que más resaltó, con dinosaurios usados como plataformas de salto y algunas secciones unidas con deslizamientos entre extensas ramas de árboles.

La Quatum Mask de este nivel nos permitió materializar algunos elementos del entorno, generalmente cajas de Wumpas o Nitro, como una trampa efectiva para los despistados. El resto del recorrido siguió lo aprendido en el anterior nivel: derrotamos a enemigos con un giro, esquivamos peligros y recolectamos la mayor cantidad de Wumpas posibles.

Barco a la Vista

Crash-Bandicoot-4-Its-About-Time-screenshots-dr-neo-cortex-barco--a-la-vista-demo

El último nivel, Barco a la Vista, nos devolvió a la primera experiencia gélida pero con el Dr. Neo Cortex como protagonista. Con mecánicas distintas a las de Crash Bandicoot, resultó ser un cambio positivo para añadir variedad y una nueva perspectiva sobre el mismo nivel. Incluso la cámara ha sido modificada con una posición más abierta estilo side-scroller.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time, puede ser una continuación magnífica

Crash-Bandicoot-4-Its-About-Time-screenshots-impresiones-PS4-XboxOne-1

Adicionalmente a nuestras impresiones, debemos mencionar que Crash Bandicoot 4: It’s About Time mantiene la misma estructura que los juegos originales. El marsupial salta para evadir obstáculos, gira para derrotar enemigos y se tira de panza para romper un pilón de cajas.

Las diferencias principales están en ciertos elementos que serán de ayuda para que se reduzca levemente la dificultad. Por ejemplo, ya no tendremos un Game Over luego de morir varias veces, puesto que la vida no se resta de ningún lado. Aunque esta opción puede ser modificada con el modo «Retro».

Por otro lado, debajo de Crash, encontramos un círculo dorado que nos marca exactamente dónde caemos. También se mantienen intactos los niveles de Bonus con los mismos desafíos para obtener Wumpas extra.


Lo mejor que pudimos rescatar de Crash Bandicoot 4: It’s About Time fue la estética de cada nivel, con una amplia variedad de colores, y un diseño de escenarios y personajes realmente encantador.

Por otro lado, los niveles con cambios drásticos: mientras corremos en side-scroller la cámara se puede posicionar sin previo aviso en nuestras espaldas. Y más adelante podría pegar un giro completo mostrando la cara de Crash mientras escapa de un Dinosaurio.

En general, nuestras impresiones son más que positivas, y esperamos que el juego final sea aún mejor. Podrás encontrar más información sobre Crash Bandicoot 4: It’s About Time en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.