Pac-Man Museum+ Review – Entre clásicos, rarezas y nuevos amores

Pac-Man-Museum-Review-en-espanol

Review de Pac-Man Museum+ en PS4, Xbox One, Switch y PC, recopilación de clásicos de Pac-Man desarrollado por Bandai Namco.


Hace 42 años conocíamos a Pac-Man, un personaje redondo y amarillo que devora frutas y pelotitas en un laberinto mientras escapaba de fantasmas enfurecidos (pero con nombres icónicos). Para celebrar sus cuatro décadas en la industria, Bandai Namco lanzó Pac-Man Museum+, una recopilación de clásicos, rarezas y otras reliquias.

Un arcade temático en nombre de Pac-Man


Pac-Man-Museum-decoracion-del-arcade

Pac-Man Museum+ nos abre las puertas a un arcade con máquinas recreativas de Pac-Man: desde el clásico videojuego que le dio vida en 1980, pasando por Super Pac-Man, Pac-Land, Pac-In-Time, Pac-Man Arregement y hasta algunas joyas más recientes como Pac-Man Championship Edition, Pac’N Roll Remix, Pac-Man Battle Royale y Pac-Man 256.

En total, hay unos 14 títulos de nuestro redondo amigo. Sin embargo, para desbloquearlos en la sala de arcade, hay que completar misiones de manera progresiva: debemos conocer los arcades que dieron origen a Pac-Man para avanzar en la “línea temporal” que nos llevará hasta las creaciones más recientes del personaje. Por suerte, no se tarda demasiado: con dos partidas en cada máquina recreativa somos libres de avanzar a la siguiente.

Buscando diversión en títulos poco exprimibles


Pac-Man-Museum-mejores-juegos

Para engancharnos a cada una de sus aventuras, Pac-Man Museum+ integra un sistema de “misiones” para realizar en busca de fichas que se pueden gastar jugando (el “Insert Coin” está presente cada vez que usamos una máquina recreativa) o en decoraciones para la sala (hay máquinas, estatuas, alfombras y más). Estas misiones van desde algo simple como lograr una determinada cantidad de puntos hasta desafíos que exigen muchas horas de práctica, sobre todo en los videojuegos que recibió en los ’80 y ’90.


Ahora bien, el agregado de misiones en los títulos de Pac-Man es interesante, pero no logra tener el mismo enganche en todos los videojuegos. Pac-Man es un clásico, pero Pac-Land puede volverse un tanto tedioso en estos tiempos. Por su lado, Pac-Man Championship Edition es una de las experiencias más desafiantes y adictivas que encontramos en el pack, mientras que Super Pac-Man no es más que una versión con visuales “mejorados” del Pac-Man de 1980.

Seguir leyendo:  Reseña de Narita Boy - En busca del creador de mundos

Historia, curiosidades y grandes clásicos en Pac-Man Museum+


Pac-Man-Museum-historia

Los 14 títulos incluidos en Pac-Man Museum+ presentan historia, curiosidades y un vistazo muy cómodo a los orígenes del personaje de Bandai. Sin embargo, no todos los videojuegos envejecieron bien y, en esos casos, la búsqueda de “misiones” no es tan divertida.

Con aventuras para conocer como rarezas y algunas experiencias que enamoran, el compilado de Pac-Man Museum+ es un pequeño tour de historia sobre uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos. ¿Faltaron títulos? Por supuesto, pero el pack logra incluir las joyas suficientes como para que sigamos amando a Pac-Man 42 años después de su nacimiento.

Seguir leyendo:  Cruel World: un videojuego de plataformas que aumenta su dificultad mientras más usuarios lo juegan

Pac-Man Museum+ ya está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.