No Man’s Sky, guía del Secuenciador de Huevos: Cómo modificar la genética de tus compañeros

No-Mans-Sky-guia-Secuenciador-de-Huevos-2

No Man’s Sky no deja de crecer. La aventura espacial de Hello Games empezó el 2021 con la actualización de contenido “Companions”, disponible como descarga gratuita en todas las plataformas. A partir de ahora, los jugadores podrán recorrer los mundos alienígenas con la compañía de una encantadora criatura, pero antes tendrán que aprender a criar compañeros a través del Secuenciador de Huevos y otros elementos que, por supuesto, explicaremos en esta completa guía.


Criar criaturas en No Man’s Sky

No-Mans-Sky-Companions-screenshots-2

Criar criaturas en No Man’s Sky no es complicado, aunque sí deberían aclararse algunas cosas antes de que inicies tu crianza de compañeros. En primer lugar, necesitarás huevos, y éstos se obtienen de cualquier criatura (macho o hembra) del mundo. Sin embargo, para obtener un huevo de una criatura tendrás que asegurarte de que sea tu compañera (dale alimentos para ganarse su confianza, pasa tiempo con ella).

Adicionalmente, tendrás que prestar atención a las condiciones meteorológicas de la zona, puesto que las criaturas no pondrán huevos si se encuentran en ambientes radicalmente distintos a los de su origen. Por otro lado, los compañeros solo pueden poner huevos cada 24 horas en el mundo real, lo que quiere decir que, si fallas en algún paso, tendrás que esperar un día completo para volver a intentarlo.


Obtuviste un huevo, ¿y ahora qué?

No-Mans-Sky-guia-Secuenciador-de-Huevos-3

Una vez se desbloquee la acción de obtener un huevo de tu compañero, se te guardará en el inventario y tendrá una duración de 24 horas hasta la eclosión. Pero la cosa no termina ahí. Si buscas una mascota distinta a la actual, deberás ir a la Anomalía Espacial y utilizar el nuevo Secuenciador de Huevos. Asimismo, también podrías comerciar con otros exploradores e intercambiar huevos de otros planetas para obtener compañeros únicos e inesperados.

Seguir leyendo:  No Man's Sky: Origins añade nuevos mundos y especies para descubrir

Si preferiste ir a la Anomalía Espacial para usar el Secuenciador de Huevos, te encontrarás con un menú interactivo que te ayudará a modificar los genes del huevo para crear un compañero a tu gusto, una de las herramientas más importantes de esta actualización.


Cómo funciona el Secuenciador de Huevos de No Man’s Sky

No-Mans-Sky-Companions-screenshots-1

Cuando te encuentres frente al Secuenciador de Huevos verás cinco ranuras. Una, arriba de todo, que acepta cualquier clase de huevo de tu inventario, mientras que las cuatro restantes, debajo, sirven para modificar el peso, la altura, la anatomía, el color e incluso la personalidad de la criatura. Debajo de cada ranura también encontrarás las dosis de cada elemento, un factor importante que detallaremos a continuación.

Pulsando en cualquiera de estas ranuras podrás insertar casi cualquier recurso disponible en los mundos de No Man’s Sky. De hecho, es una de las mejores cosas que tiene el Secuenciador de Huevos, y es que los jugadores tienen cientos de variantes distintas para crear criaturas a su gusto. Solo es cuestión de probar con distintos elementos y ver qué sale.


Secuenciador de Huevos: Ranuras de crecimiento, Anatomía, Tintes y Neural

No-Mans-Sky-guia-Secuenciador-de-Huevos-1

La primera de las cuatro ranuras de abajo corresponde al crecimiento. Si agregamos pocos elementos, o sea, una dosis baja, la criatura saldrá con un tamaño pequeño, mientras que si aplicamos una sobredosis saldrá enorme. Recomendación de elementos: Sodio, Plata, Oxígeno para un compañero grande o Polvo de Ferrita, Cobre y Tritio para un compañero pequeño.

Seguir leyendo:  No Man's Sky Desolation convierte la exploración espacial en survival horror

La segunda ranura apunta a la anatomía. Dependiendo de las dosis de (cualquier) elemento que introduzcamos, será una criatura con distintas proporciones. Por su lado, la tercera ranura corresponde al tinte. Sirve para cambiar el color de la criatura a nuestro antojo de acuerdo al objeto utilizado, y como el resto de ranuras, el tipo de dosis le dará más o menos fuerza al color. Para el tinte, recomendamos usar Amoníaco (verde), Carbón (rojo con manchas azules), Carbón condensado (rojo con manchas grises o verdes), Uranio (violeta), Antimateria (blanco con manchas rojas), Sodio (marrón) o Ferrita pura (naranja con manchas violetas).

Seguir leyendo:  Elite Dangerous Odyssey: Una nueva era en los videojuegos de simulación espacial

Por último, la ranura neural, que afecta al temperamento de nuestro compañero. Más dosis de cualquier elemento hará que sea una criatura fuerte, mientras que menos dosis logrará que se muestre débil. Lo recomendado es usar elementos de gran valor como Oxígeno, Polvo de Ferrita o Carbono para que la criatura te ayude, mientras que el Fósforo o Sal ayudarán para que sea agresiva.


A esperar 24 horas

Cuando hayas terminado de crear la genética de tu compañero, tendrás que esperar otras 24 horas para que tu huevo eclosione. Por si acaso, asegúrate de tener la ranura de compañero libre para cuando eso suceda. ¡Y no dejes de probar combinaciones!


Podrás encontrar mucha más información sobre No Man’s Sky en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.