No Man’s Sky: cómo establecer un asentamiento

No-Mans-Sky-establecer-un-asentamiento-screenshots

Con la llegada de la actualización Frontiers, No Man’s Sky sigue agregando nuevas posibilidades a su vasto universo. Entre estas novedades se encuentran los asentamientos, pequeñas comunidades de NPCs que vas a poder supervisar, desarrollar y proteger, al tomar un amplio número de decisiones que van a afectar la vida de los ciudadanos. En esta guía te explicamos todo lo que necesitás saber sobre los asentamientos en No Man’s Sky.

Cómo establecer tu primer asentamiento en No Man’s Sky


En caso de que te encuentres en un archivo de guardado preexistente de No Man’s Sky, el proceso para obtener tu primer asentamiento es sorpresivamente simple. En primer lugar, debés subir a tu nave y dirigite al espacio. Al poco tiempo vas a recibir una llamada de emergencia que te va a pedir que te dirijas a unas coordenadas específicas dentro del sistema solar en el que te encontrás. Si estás empezando desde cero tenés que seguir los tutoriales y, cuando llegués al espacio, vas a recibir la misma llamada.

Al llegar a las coordenadas, aterrizá tu nave y hablá con algún NPC para que el diálogo sea interrumpido por el ataque de unos centinelas que vas a tener que derrotar. Una vez finalizado el combate, andá al centro de la ciudad y pedí ser el supervisor del asentamiento. Cuando te acepten, tenés que ir hacia la ubicación destinada a la oficina del supervisor y comenzar su construcción. Después de dos minutos, tendrás que invertir 5 placas de metal y, luego de otros dos minutos, te pedirán 3 microprocesadores.

Cumpliendo esos requisitos, solo te queda empezar a jugar con el sistema de construcción. Si interactúas con el terminal de administración, vas a encontrar dos opciones para construir: una edificación que aumenta la productividad y otra que mejorará tu relación con los habitantes del asentamiento. Tu rol como supervisor va a consistir en balancear esas 2 variables como mejor te parezca.

Seguir leyendo:  No Man’s Sky: cómo conseguir metal cromático, uno de los recursos más raros del universo

Cómo afrontar eventos aleatorios


La mecánica de construcción no tiene mucha sorpresa, después de elegir la edificación, vas a tener que esperar cierta cantidad de tiempo hasta que esté terminada. Sin embargo, en esos periodos de tiempo pueden pasar varias cosas. Por ejemplo, puede venir un visitante de otro asentamiento para compartir una tecnología o para pedirte ayuda con algún problema. Del mismo modo, te puede tocar mediar en una discusión entre 2 ciudadanos.

En la mayoría de los casos, solamente tendrás que elegir entre dos opciones. Por lo pronto, las decisiones no parecen afectar cuestiones inmediatas, pero puede que cambien tu relación con los habitantes del asentamiento a largo plazo.

Seguir leyendo:  No Man's Sky, guía del Secuenciador de Huevos: Cómo modificar la genética de tus compañeros

Cómo conseguir otro asentamiento


En caso de que no te guste la ubicación en la que se encuentra tu primer asentamiento, tenés la opción de ir a la estación espacial en un sistema que te guste y comprar una carta de navegación planetaria para encontrar otro asentamiento. Tené en cuenta que solo podés supervisar un asentamiento a la vez, por lo que si aceptas supervisar uno nuevo, estarás abandonando el otro.

Seguir leyendo:  No Man's Sky Desolation convierte la exploración espacial en survival horror

No Man’s Sky está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.