No Man’s Sky: cómo conseguir metal cromático, uno de los recursos más raros del universo

No-Mans-Sky-como-conseguir-metal-cromatico-screenshots

Muchos años después de su lanzamiento, No Man’s Sky sigue expandiendo su universo con nuevo contenido. Si bien es cierto que la mayoría de las nuevas adiciones son de fácil acceso, algunas implican un poco más de esfuerzo por parte del jugador. En esta guía, te explicamos todo lo que tenés que saber para conseguir metal cromático, uno de los recursos más raros de No Man’s Sky.

Cómo obtener metal cromático en No Man’s Sky


El metal cromático es un material con muchísimos usos dentro de No Man’s Sky. Además de utilizarlo para construir equipo, también sirve para reparar diferentes objetos y craftear un cierto número de tecnologías.

Ahora bien, el problema es que, a diferencia de otros recursos dentro del juego, el metal cromático no puede ser encontrado de manera natural en ningún rincón del universo. La única forma de conseguirlo es por medio del crafteo o comprándolo en alguna tienda (también es posible que tengas suerte y encuentres un poco dentro de algún contenedor). Pero en resumen, la forma más eficiente para obtener grandes cantidades del material es craftearlo. Para hacerlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • Minar una cantidad bastante elevada de cobre, cadmio, emerilio o indio. Cualquiera de los materiales funciona, pero te recomendamos centrarte en el cobre, ya que es el más fácil de conseguir.
  • Construir una refinería portátil. Lo más probable es que ya tengas una, pero en caso de que no, necesitás una placa de metal y 30 de oxígeno. Abrí la sección de equipamiento dentro del menú de construcción para colocarla en el mundo.
  • Con la refinería a tu lado, coloca el cobre (o el material que tengas) adentro, agrega alguna fuente (la más fácil de obtener es el carbono) y esperá. Al poco tiempo podrás recolectar el metal cromático.
Seguir leyendo:  No Man's Sky Desolation convierte la exploración espacial en survival horror

Cómo farmear metal cromático


Con esta explicación te habrás dado cuenta que farmear metal cromático es relativamente sencillo. Si encontrás un planeta con una buena cantidad de depósitos de cobre y con algunos árboles, simplemente tenés que colocar la refinería al lado de algún depósito e ir crafteando el material hasta que se acabe el cobre. Con repetir este proceso un par de veces no deberías tener ningún problema para conseguir una buena cantidad de metal cromático en No Man’s Sky. 

Seguir leyendo:  No Man's Sky, guía del Secuenciador de Huevos: Cómo modificar la genética de tus compañeros

No Man’s Sky está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.