No Man’s Sky: cómo obtener cristales de tormenta y para qué sirven

No-Mans-Sky-como-conseguir-cristales-de-tormenta-screenshots

Los cristales de tormenta sirven para craftear objetos, y en todo caso, también pueden venderse por créditos que serán útiles en los primeros compases de la experiencia. ¿Querés obtener algunos? En esta guía te explicamos todo lo necesario para conseguir cristales de tormenta en No Man’s Sky.

Dónde encontrar planetas con clima extremo en No Man’s Sky


Para poder encontrar cristales de tormenta en No Man’s Sky vas a tener que dirigirte hacia un planeta con clima extremo, ya que son el único ambiente donde estos cristales aparecen. Para encontrar un astro de estas características, tu mejor opción es ir hacia un sistema que cuente con la mayor cantidad de planetas posible (6) y escanear los diferentes cuerpos celestes hasta encontrar uno que cuente con un metal activado. Los metales que estás buscando son: emerilio, cobre, cadmio o indio.

Además, tené en cuenta que los colores del sistema solar pueden ser un indicio de la presencia de planetas con clima extremo. Por ejemplo, los sistemas verdes, azules y rojos suelen tener una mayor probabilidad de generar planetas con climas extremos donde encontrar cristales de tormenta.

Seguir leyendo:  No Man's Sky, guía del Secuenciador de Huevos: Cómo modificar la genética de tus compañeros

Cómo conseguir cristales de tormenta


No-Mans-Sky-como-conseguir-cristal-de-escarcha-screenshots

En primer lugar, tenés que saber que si bien podés identificar las ubicaciones de los cristales sin importar el clima (son unas piedras con costuras luminosas de color azul), vas a tener que esperar a que haya una tormenta para poder recolectarlos. Al caer los rayos y la lluvia, las piedras pasan a ser cristales totalmente iluminados y podés tomarlos acercándote y presionando un botón.

Con esto en mente, la mejor estrategia es utilizar una nave exploradora para recorrer el planeta e ir bajando a recolectar los cristales. Teniendo en cuenta que las tormentas no son particularmente largas, el poco nivel de consumo de combustible tanto en despegue como en aterrizaje de este tipo de naves te va a permitir aprovechar el tiempo de la mejor manera posible. Asimismo, es una forma de protegerte de las amenazas que podés llegar a encontrar en un planeta de clima extraño.

Para qué sirven los cristales de tormenta en No Man’s Sky


Como dijimos anteriormente, una de las principales utilidades de los cristales de tormenta es usarlos para conseguir créditos en el primer tramo de la experiencia. Sin embargo, hay cuatro objetos sumamente útiles que necesitan de cristales de tormenta para ser construidos, y son los siguientes:

  • Hipernúcleo de curvatura: 1 cristal
  • Protección frente a peligros: 3 cristales
  • Sistema de combustible icaro: 3 cristales
  • Reactor de antimateria: 5 cristales
Seguir leyendo:  No Man's Sky Desolation convierte la exploración espacial en survival horror

No Man’s Sky está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.