Need for Speed: Hot Pursuit Remastered – Reseña

Reseña de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered para PS4, Xbox One, Switch y PC

Need for Speed: Hot Pursuit original fue uno de los videojuegos más emblemáticos de la franquicia de conducción de Electronic Arts. Su reedición de 2010 mantuvo el espíritu de la entrega clásica, pero mejoró la experiencia con visuales en alta definición. Una década después, y luego de varias entregas aferradas al mundo abierto, Need for Speed: Hot Pursuit Remastered nos trae de regreso las persecuciones entre corredores ilegales y policías con vehículos avanzados.

La campaña de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered presenta un trasfondo argumental bastante simple en el que se le pide al jugador que alcance el máximo nivel de búsqueda en su perfil de Corredor, así como la mejor categoría en Policía. Para ello, se despliega un enorme mapa con misiones que deben completarse con la mejor calificación posible para seguir avanzando.


Need-for-Speed-Hot-Pursuit-Remastered-screenshots-resena-carreras-contrarreloj

La selección de misiones para Corredores nos permite competir en Carreras (ir del punto A al punto B), Contrarreloj (completar un circuito en el menor tiempo posible) o Hot Pursuit (una carrera bajo presión policial). Sin embargo, las misiones de Policía se reducen a derribar los vehículos de corredores ilegales. Esto no quiere decir que la diversión sea nula, pero claramente, la variedad está puesta en el perfil de Corredor.

Seguir leyendo:  Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es oficial y llegará en noviembre

El objetivo principal de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es subir de nivel los perfiles de Corredor y Policía. Mientras más alto sea nuestro nivel, mejores vehículos obtendremos para competir, y lo más importante, desbloquearemos algunas herramientas para liberarnos de la competencia, como inhibidores en el caso de los corredores o PEM, bandas de clavos y helicópteros de persecución en el caso de los policías. A medida que NFS: Hot Pursuit Remastered nos brinda nuevas herramientas, los circuitos se vuelven mucho más salvajes que el principio.


Lo más importante es memorizar los circuitos que esconden atajos indispensables para salir vencedores


La jugabilidad de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es idéntica al videojuego original, con una conducción cómoda e intuitiva al momento de girar una curva cerrada, por ejemplo, lo cual exige el uso de derrapes. Cada vehículo presenta distintas características que se harán notar a la hora de usarlos en competiciones, pero acostumbrarse no es para nada difícil. De hecho, lo más importante es memorizar los circuitos que se repiten en numerosas ocasiones y esconden atajos indispensables para salir vencedores en más de una competición.


Need-for-Speed-Hot-Pursuit-Remastered-screenshots-resena-corredores-policías-gadgets

No hay muchas opciones de personalización. Se trata de un Need for Speed con licencias de automóviles importantes tales como Nissan, Bentley, Ford, Mercedes Benz, Audi, McLaren, Mazda o Subaru, pero que no permite modificarlos más allá del color. Un lindo detalle es que al seleccionar un vehículo en la previa de las competiciones podemos escuchar una voz en off que comenta algunos datos interesantes sobre el auto en cuestión.

Seguir leyendo:  Hotshot Racing: un homenaje a los videojuegos de conducción de los 90'

Una de las características que más sonaron en el pre-lanzamiento de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered fue la integración de Autolog, un sistema exclusivo de la franquicia para mantenerse conectado con amigos. La comparación de marcadores funciona correctamente, así como la conexión a la hora de jugar con amigos. Sin embargo, es complicado conseguir una partida con gente aleatoria en el multijugador en línea.


Hay algunas cuestiones técnicas que hacen ruido en una remasterización en 2020


También hay algunas cuestiones técnicas que hacen ruido en una remasterización en 2020. Por ejemplo, cuando iniciamos una carrera, reiniciamos un circuito o salimos del mismo, los tiempos de carga son demasiado extensos. En las misiones del tipo Contrarreloj, que exigen perfección, esto se vuelve un problema enorme. Por otro lado, el apartado visual ha mejorado bastante, con texturas más definidas, un aumento en la densidad de la vegetación de fondo, colores con más contraste y sin caídas de frames o problemas en carga de texturas.


Need-for-Speed-Hot-Pursuit-Remastered-screenshots-resena-vale-la-pena

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es el mismo videojuego con estructura arcade que conocimos hace 10 años, pero con la integración de algunas mejoras visuales. Jugabilidad, sonido y esquemas de controles se mantuvieron intactos. En cierto punto, esto es algo positivo. Encontramos carreras entretenidas, controles intuitivos y un progreso que avanza con rapidez a través de subida de niveles.

Seguir leyendo:  El próximo Need for Speed llegará en la siguiente generación

El problema es que, en 2020, las exigencias han cambiado, y sobre todo en una saga que hace tiempo saltó a los mundos abiertos. Con Need for Speed: Rivals en el mercado (Un NFS: Hot Pursuit a gran escala) y sin un apartado técnico pulido en tiempos de carga, por ejemplo, es realmente difícil que Need for Speed: Hot Pursuit Remastered pueda disfrutarse de la misma manera que lo hicimos con su versión original.


Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es un videojuego de conducción arcade.


Modos de juegoUn jugador; Multijugador en línea
DuraciónAlrededor de 20 horas
RendimientoTiempos de carga extensos
IdiomaTextos y voces en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraCriterion Games y Stellar Entertainment
EditoraElectronic Arts
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.