Mortal Shell: ubicación y habilidades de los cuatro receptáculos (clases)

Mortal-Shell-ubicacion-y-habilidades-de-los-receptaculos-clases

Mortal Shell imita los aspectos típicos de los soulslike pero se toma algunas licencias que lo diferencian del resto de las copias de Dark Souls. Una de esas grandes diferencias es la existencia de cuatro personajes, con habilidades y atributos únicos, que funcionan como distintas clases en este juego de rol en tercera persona. 

Subir niveles no está contemplado en Mortal Shell y no se pueden modificar los distintos parámetros de los cuatro receptáculos que existen. Las capacidades de estos personajes están divididas en Durabilidad o Durability (cuánta vida tiene), Resistencia o Stamina (cuántas acciones seguidas puede hacer sin cansarse) y Determinación o Resolve (necesaria para realizar habilidades especiales). Estas Shells vienen con su propio árbol de skills adaptado y diseñado para sacar el mayor provecho a cada una de ellas. A continuación les explicamos cómo encontrar cada clase y sus mejores habilidades.

Harros, el vasallo


Mortal-Shell-combates-screenshots

Encontrar a Harros es muy sencillo. Luego de salir del tutorial y llegar a Fallgrim, hay que doblar a la izquierda en la primera bifurcación. El cuerpo del vasallo se encuentra sentado a un costado del camino, justo antes de un camino sin salida.

Harros es el personaje más balanceado del juego. Tiene una Durabilidad y Resistencia media, con una cantidad decente de Determinación. Al subir sus habilidades Acumulación de determinación y Acumulación de aguante, se puede explotar mucho mejor la mecánica Endurecer, reduciendo su cooldown y rellenando la Resistencia casi al instante cada vez que se use esa habilidad. Harros también sirve para recolectar Vestigios, ya que su skill Acumulación de anhelo aumenta la probabilidad de conseguir dicha moneda.

Solomon, el erudito


Tráiler de Mortal Shell, Summer of Gaming, información sobre la beta cerrada julio 2020 plataformas, fecha

Para hallar a Solomon hay que salir por la puerta principal de la Torre de Fallgrim y seguir recto, pasando las trampas de oso y llegando hasta donde hay un enorme Grisha. Pueden pelear contra el enemigo o ignorarlo. Si continúan un poco hacia la izquierda y toman un pequeño descenso, van a encontrar un agujero. Esa madriguera conecta con la locación de Solomon, que espera bajo un haz de luz a ser poseído. 

El erudito está diseñado para sacarle provecho a las acciones especiales que ofrece Mortal Shell. Este personaje tiene una Durabilidad un poco superior a la de Harros y su Determinación es la mayor entre todas las clases. Su árbol de skill está enfocado en el uso y recuperación de Resolve. Subir la habilidad Acumulación de ascensión hace que cada vez que un parry sea perfecto, el personaje recupere todos sus puntos de Determinación. Además, subir la Skill Acumulación de aguante da una posibilidad de recuperar puntos de vida al aniquilar un enemigo con una habilidad de un arma

Seguir leyendo:  Reseña de Mortal Shell - Un Soulslike de pura cepa

Tiel, el acólito


Gameplay trailer de la nueva clase de Mortal Shell, Summer of Gaming 2020

El camino para dar con Tiel es bastante más largo y peligroso. Dentro de la Torre de Fallgrim, hacia la izquierda de donde se encuentra la Hermana Genessa, hay un camino que lleva a una madriguera. Hay que cruzar ese agujero y seguir todo derecho hasta dar con un árbol gigante que tiene como unos vampiros colgados de sus ramas. Siguiendo recto por el camino y doblando un poco hacia la izquierda, van a dar con un pequeño campamento de enemigos ubicado en el medio del camino. Desde ahí, doblan a la derecha y hay otra madriguera con unas flores blancas alrededor. Cruzando el agujero hay un enemigo y, al eliminarlo, se puede conseguir la tercera Shell.

Tiel es el receptáculo con más resistencia del juego pero también es el que menor Durabilidad tiene. Esto hace que El acólito sea el preferido de los jugadores expertos en esquivar ataques de los enemigos, ya que es casi imposible quedarse sin Stamina durante una batalla. Subir la habilidad Acumulación de determinación hace que correr no canse a Tiel. Además, habilitar la skill Acumulación de ascensión da un 20% de probabilidad de perder resistencia en lugar de puntos de vida al recibir un golpe. Tiel también tiene de especial que puede infringir veneno en sus enemigos si tiene subida la habilidad de Acumulación de opresión.

Eredrim, el venerable


Para poder usar a Eredrim hay que tomar el mismo camino que para la Shell de Solomon. Se sale por la puerta principal de la Torre de Fallgrim y se encara recto para la arena donde se encuentra el Grisha. Una vez cerca del enorme monstruo, hay que pegarse contra la pared derecha y recorrer varios metros hasta llegar a una madriguera. Al cruzar el agujero hay un camino muy largo lleno de enemigos. Al final de ese sendero está la entrada al dungeon Seat of Infinity, justo a la izquierda y antes de ingresar al calabozo, van a encontrar el cuerpo de Eredrim recostado contra una piedra.

El atributo que domina en esta clase es la Durabilidad. Siendo el personaje con más puntos de vida del juego, los desarrolladores lo balancearon dándole poca movilidad y una barra de Resistencia extremadamente acotada. Eredrim es ideal para jugadores veteranos de los soulslike. Además, sus habilidades potencian su capacidad de resistir embestidas si subimos Acumulación de anhelo, y se pueden aumentar sus puntos de vida un 15% habilitando la Skill Acumulación de aguante. Después, el resto de sus habilidades están enfocadas en aumentar el daño que Eredrim es capaz de hacer con cualquier arma. Mientras que Acumulación de herencia hace que el personaje pegue más fuerte luchando mano a mano con los enemigos, Acumulación de determinación va sumando tokens que aumentan el daño por cada contrincante aniquilado. Este contador de matanzas llega hasta el número 100. Ese combo de habilidades hace que Eredrim sea una verdadera topadora contra cualquier enemigo


Mortal Shell ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías en nuestra cobertura.


Nicolás Matiuzzi
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.