Guía de Mortal Shell: los mejores consejos sobre exploración, combates, parry, ítems y enemigos

Mortal-Shell-ubicacion-y-habilidades-de-los-receptaculos-clases

El primer contacto con un juego del tipo Soulslike puede ser muy duro. Mortal Shell no se queda atrás y recibe al jugador con una buena dosis de caminos confusos e información vaga y sin contexto. Es por eso que, para ayudarlos a recorrer los oscuros pasajes de Fallgrim y desvelar sus secretos, les traemos esta completa guía de tips y consejos para que salgan victoriosos en esta oscura y dura aventura.

El mundo y sus locaciones: consejos para recorrer las peligrosas tierras de Fallgrim


Mortal-Shell-historia-screenshots

La primera impresión de Fallgrim es que es un lugar intimidante, laberíntico y enorme. La verdad es que todos los caminos están interconectados. Desde la base, llamada Fallgrim Tower, no importa para dónde empiecen a caminar, siempre van a llegar a uno de los calabozos principales del juego. Además, existen estas madrigueras por las que es posible ingresar y hacer un tramo de camino largo en muy poco tiempo.

Hay un detalle para aclarar sobre los dungeons principales de la aventura. En total son tres las locaciones que tienen que encontrar, recorrer y vencer a sus jefes para avanzar en la historia. Mortal Shell tiene mundo semi-abierto y no hay un orden establecido para completar el juego. Lo que hay es una marcada diferencia en dificultad, tamaño y diseño entre sus zonas especiales que se notan a simple vista. Dicho esto, el camino que recomendamos seguir es completar primero Shrine of Ash, seguir con Crypt of Martyr y cerrar con Seat of Infinity.

Hay varios puntos clave a tener en cuenta la primera vez que recorren el mundo. Primero están los campamentos de Brigands. En éstos puede haber entre 4 o más enemigos esperando y la acumulación nunca es algo bueno en un Soulslike. Luego, deben tener cuidado con las trampas de oso que hay desperdigadas por todo el terreno y que casi no se ven. En ciertos lugares, y de forma aleatoria, aparecen tres ranas que al pegar infligen veneno. Recomendamos esquivarlas o endurecer el personaje para soportar la embestida. ¿Qué es endurecer? Ahora te lo explicamos en detalle.

Seguir leyendo:  Mortal Shell: cómo hacer un viaje rápido

“Endurecer”, la mecánica principal para sobrevivir


Mortal-Shell-donde-encontrar-acido-calmante-para-mejorar-las-armas

Mortal Shell tiene dos mecánicas que hay que dominar para sacar un mayor provecho de cualquier situación. La primera es la acción de endurecer el personaje. Esta posibilidad se incluye en el título a modo de reemplazo de un escudo, ya que no existe ninguna herramienta defensiva de este tipo en el juego. Al endurecer la Shell, se logra que el próximo golpe que el héroe reciba sea anulado por completo. No importa si es un enemigo común o el jefe final de la historia, cualquier daño recibido en ese estado es igual a cero. Además, esta mecánica se puede potenciar con el uso de ítems. Los Ornate Token, Spectral Token y Mortal Token otorgan distintos buffs luego de ser golpeados mientras están endurecidos.

A veces, la mejor defensa es un buen ataque: cómo hacer un parry en Mortal Shell


Mortal-Shell-combates-screenshots

La segunda de estas mecánicas importantes es el parry. Esta habilidad se obtiene al hablar por primera vez con el Viejo Prisionero en la Torre de Fallgrim. Luego de soltar unas cadenas de su cuello, les otorga el Tarnished Seal. Una vez obtenido el objeto, van a poder bloquear los ataques de los enemigos. Un dato importante es que si al hacer el parry, el jugador tiene Resolve (el combustible de todas las habilidades) se puede hacer un contraataque. Esta respuesta, llamada Empowered Riposte, puede recibir varios buffs usando ítems o sumando habilidades al avanzar en la historia. Una de las pocas formas de curar el personaje se logra con un Empowered Riposte, así que es muy importante aprender el timing de los ataques de los enemigos.

El Tarnished Seal va a estar siempre visible en la cadera del personaje, pero no es simple decoración. Si éste brilla con un color rojo intenso, es imposible hacer un parry al ataque que están por recibir. Además, cada vez que recuperen una barra de Resolve, el sello brillará para avisarles.

Seguir leyendo:  Mortal Shell: ubicación y habilidades de los cuatro receptáculos (clases)

Un mundo lleno de objetos: algunos tips para que sepas qué hacer con ellos


Mortal-Shell-ácidos-calmantes

Mortal Shell hace algo curioso cuando se trata de sus ítems: la única forma de saber qué hace un objeto en el juego es usarlo. Esta rara decisión de diseño impulsa a que el jugador pruebe y experimente aunque sea una vez todo lo que el juego tiene para ofrecer. Además, utilizar muchas veces el mismo ítem genera afinidad al mismo y usualmente esto trae ventajas. Por ejemplo, comer un Tarspore le da poison al jugador por 16 segundos. Por lo tanto, si comen diez Tarspore y ganan afinidad con el ítem, éste pasa a darles inmunidad contra poison por 120 segundos por el resto del juego.

Entre todos estos objetos que podemos conseguir se encuentran los que nos otorgan las distintas monedas del juego. Conseguir Tar, la moneda básica del título, es sencillo: con solo matar enemigos ya alcanza. Los Glimpses o Vestigios son otro cantar. Esta segunda moneda se consigue de forma aleatoria de cualquier enemigo, en un muy bajo porcentaje, y de distintos ítems. Además, es permanente a la Shell que estén usando en el momento en que lo adquieran. Por este motivo recomendamos usar los ítems de Glimpse en el personaje con el que estén cómodos o que crean que va a ser su definitivo.

Seguir leyendo:  Mortal Shell: dónde encontrar ácido calmante para mejorar las armas

Un último consejo antes de comenzar Mortal Shell


Mortal-Shell-como-hacer-viaje-rapido

Los enemigos en Mortal Shell pueden parecer intimidantes, pero tienen una inteligencia artificial acotada. Además, debido a que los desarrolladores quisieron motivar el uso del parry, muchos de los avances de los atacantes son predecibles. Este detalle también incluye a los jefes finales, que pueden parecer muy grandes y asustar, pero no tienen profundidad a la hora de atacar.

La fórmula ganadora para cualquier batalla es pegar varias veces, endurecer el personaje, esperar el golpe del contrario, volver a atacar y después salir. Si le suman a esa secuencia un poco de paciencia, no van a tener ningún problema para completar esta maravillosa aventura.


Mortal Shell ya está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura:


Nicolás Matiuzzi
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.