Monster Prom 2: Monster Camp – Reseña

Reseña de Monster Prom 2: Monster Camp para PC

Beautiful Glitch es un estudio independiente con sede en la ciudad de Barcelona que nos dejó uno de los mejores simuladores de citas de los últimos años. Monster Prom nos presentaba el último año de preparatoria de un grupo de monstruos (literalmente) con el objetivo de buscar la mejor pareja para el baile de graduación. La primera entrega fue un éxito, y este año se lanzó Monster Prom 2, una secuela con ideas mucho más bizarras.

Monster Prom 2 mantiene intacto el objetivo principal de su precuela: encontrar una pareja en menos de dos semanas, pero remplaza el baile de graduación por un campamento de monstruos (igualmente con hormonas).


Monster-Prom-2-Monster-Camp-screenshots-resena-3

Como Monster Prom, el apartado artístico es una de las facetas más destacadas del videojuego. El primer contacto que tenemos con un monstruo es a través de su apariencia. Un hombre lobo, una suerte de Chtulhu, un Zombie o un Vampiro. Monster Prom 2 nos presenta más de 50 personajes distintos que podríamos conocer en una fogata nocturna para acercarnos, charlar un rato y elegirlo para divertirnos un poco más en el campamento (se entendió, ¿no?).

Cuando nos convencemos de que cierto monstruo es el “elegido”, arrancamos una carrera contrarreloj de un par de semanas virtuales con encuentros repentinos, diálogos con humor irreverente, eventos bizarros y situaciones disparatadas para saber si nuestro personaje encaja con la personalidad de la pareja escogida.

Seguir leyendo:  Los Sims 4: Escapada en la Nieve - Novedades de la nueva expansión

La experiencia de Monster Prom 2: Monster Camp es realmente divertida y no tiene desperdicio


El fracaso puede ser común, y si en algún momento caemos en que el monstruo que nos pegó el flechazo de cupido no era nuestro tipo, podemos volver a comenzar una partida sin sentir que perdimos tiempo. La experiencia de Monster Prom 2 es realmente divertida y no tiene desperdicio.

Seguir leyendo:  Kerbal Space Program: Enhanced Edition Complete - Reseña

Por otro lado, el potencial de este simulador de citas tan original se explota con el modo multijugador, donde la carrera contrarreloj por encontrar un amor pasajero entra en una competición con nuestros amigos en tiempo real. Además, podemos sabotear sus eventos, lo que rompe con la estructura de la campaña individual para añadirle dinamismo al progreso.


Monster-Prom-2-Monster-Camp-screenshots-resena-2

Si Monster Prom nos gustó, esta secuela se presenta como el mejor simulador de citas que vimos nunca. El humor irreverente en los diálogos que surgen entre monstruos, así como las distintas posibilidades de concretar una cita, redondean una excelente campaña para un jugador, pero jugar con amigos no tiene comparación, allí es donde Monster Prom 2: Monster Camp reluce mucho más su potencial.

Seguir leyendo:  Death Stranding: El análisis de un delivery

Monster Prom 2: Monster Camp es un simulador de citas con monstruos.


Modos de juegoUn jugador; Multijugador en línea
DuraciónIndefinido
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en inglés
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No (aunque Monster Prom es fantástico)
DesarrolladoraBeautiful Glitch
EditoraBeautiful Glitch
PlataformasPC
Plataforma de reseñaPC

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.