Kena Bridge of Spirits: cómo derrotar a Toshi, Dios Rot corrupto y Kappa

Kena-Bridge-of-Spirits-como-derrotar-a-Toshi-corrupto

A pesar de su hermosa dirección artística y los adorables Rots, Kena: Bridge of Spirits tiene una dificultad bastante elevada en combates. En esta guía, te revelamos los mejores consejos, tácticas y trucos para derrotar a Toshi, al Dios Rot corrupto y Kappa.

Cómo derrotar a Toshi en Kena Bridge of Spirits


Kena-Bridge-of-Spirits-consejos-para-vencer-a-Toshi-corrupto

La pelea con Toshi es de las más complicadas, algo que notarás en la primera fase de la batalla. Acercarse a él es difícil porque comienza a atacar rápidamente; atacarlo de lejos es poco posible porque rechaza las flechas y las bombas que le tiramos.

En primer lugar, lo mejor es que logres realizar bien los parrys: los vas a necesitar. También vas a necesitar el uso de la embestida, que es una buena manera de frenar sus ataques. Sumado a eso, si Toshi está brillando morado es un buen motivo para embestirlo y frenar su ataque.

Los ataques de Toshi suelen ser de alcance corto de un golpe o de a combos de cuatro, así que evadir y correr es muy importante. De lejos tiene solo dos ataques: uno en donde lanza varios proyectiles que te siguen por poco tiempo, y luego uno poderoso donde carga un ataque con una lanza; ambos ataques son fácilmente evadibles. Por último, cuando esté realizando el ataque desde el medio de la arena, podés frenarlo disparándole una flecha en el rostro, que te dará una buena ventana para atacarlo.

Una vez que le hagas suficiente daño, irá al centro de la arena y será invulnerable por un tiempo corto en donde realizará dos ataques poderosos: primero impactará el suelo, creando una onda expansiva, y luego, diferentes raíces comenzarán a crecer desde el suelo.

Los mejores consejos para vencer al Dios Rot corrupto


Kena-Bridge-of-Spirits-como-derrotar-a-Dios-Rot-corrupto

El verdadero desafío comienza en la segunda parte de la pelea contra Toshi, en donde para derrotarlo tendremos que superar diferentes instancias de enemigos y desafíos.

Un dato importante en esta instancia es que para vencer a Toshi en Kena Bridge of Spirits, tendremos que derrotar al Dios Rot corrupto, que está conformado por seis instancias que tendremos que sobrevivir (al menos la gran mayoría) con una sola barra de vida. Este es el desafío más difícil del juego, ya que, si perdés, hay que comenzar desde el principio.

Para derrotar al Dios Rot corrupto, tendremos que explotar una cierta cantidad de puntos de corrupción que tiene en su cuerpo. Esta pelea no es muy compleja: evadilo e intentá ser preciso para no darle chances de golpearte y perder vida, que más adelante va a ser muy necesaria. Cuando realice su ataque fuerte golpeando el piso, recordá saltar para evitarlo.

De a poco, verás que la pelea baja su dificultad: tenemos una serie de enemigos pequeños que aparecerán en dos oleadas. Son enemigos con los que nos hemos encontrado anteriormente y que no deberían tener inconvenientes para enfrentar. Sé cuidadoso con tu vida, que vas a necesitarla para los siguientes combates.

Estrategias para derrotar a Kappa, uno de los enemigos más complicados de Kena Bridge of Spirits


Kena-Bridge-of-Spirits-como-derrotar-a-Kappa

Posteriormente, en la fase tres, la pelea aumentará su dificultad considerablemente. En esta arena encontraremos cuatro enemigos pequeños y un Kappa. El mayor inconveniente de este combate es el Kappa: intentar sacarle la vida a este enemigo es muy agotador, tiene mucha vida y tiene varios ataques muy fuertes. Kappa tiene diferentes puntos débiles, que vas a tener que atacar lo más pronto posible.  Antes de que termine la pelea, si podés, guardá algún punto de coraje Rot, ya que en la arena siguiente vamos a poder curarnos. Cuidá tu vida y jugá defensivamente.

En la cuarta instancia volvemos a combatir contra el Dios Rot Corrupto, ya un poco más debilitado. Durante esta instancia tendremos que golpear nuevamente los puntos corruptos del Dios. El jefe realizará los mismos movimientos que en la primera instancia, con el agregado de que, a veces, se moverá a un borde de la arena y cargará un láser poderoso, que moverá de un lado a otro por la arena.

Una vez superada esta instancia pasaremos a la siguiente, que es un simple desafío de plataformas en donde, con la bomba, iremos formando nuestro camino y nos desplazaremos con el gancho por las diferentes flores.

Última instancia: consejos, estrategias y trucos fundamentales para ganar la batalla


Kena-Bridge-of-Spirits-guia-de-jefes

Finalmente llegaremos a la pelea final contra el Dios. La única diferencia con los otros momentos en donde enfrentamos a este enemigo es que acá carga un ataque muy fuerte, en el cual se pueden ver varias lanzas doradas en su espalda. Si queremos ganar es necesario frenar este ataque. Para lograrlo, tendremos que acercarnos a toda velocidad al Dios y sobre las lanzas aparecerá el prompt de acción con los Rots. Esto lo tendremos que repetir varias veces hasta que le logremos sacar todas las lanzas de la espalda. Siempre tené cargado un punto de coraje Rot para poder ejecutar estas acciones. Una vez que le saques todas, habrás ganado la pelea contra Toshi, el Dios Rot corrupto y Kappa.


Kena: Bridge of Spirits ya está disponible en PC, PS4 y PS5. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.