Guía de Galactic Civilizations III: 8 consejos indispensables para dominar la galaxia

Galactic-Civilizations-III-guia-11

Galactic Civilizations III es un videojuego de estrategia ambientado en una enorme galaxia repleta de oportunidades para llevar a cabo cada misión. El jugador debe investigar nuevas tecnologías, diseñar naves espaciales y despegar en busca de nuevos planetas para colonizar, lo que atraerá a decenas de amenazas. Una vez colonizado un planeta, se debe actuar en lo político: negocios de tratados, acuerdos comerciales, guerras, espionaje enemigo y selección de los cargos más altos. En esta guía completa encontrarás algunos de los mejores consejos para dominar la galaxia.


Autogestión de recursos, ¡no dejes que la IA te domine!

Galactic-Civilizations-iii-traduccion-espanol-2

Como muchos videojuegos de estrategia, Galactic Civilizations III cuenta con opciones para realizar acciones automáticas, lo que ahorra tiempo al jugador y acelera el ritmo de la campaña. Lastimosamente, en la gran mayoría de las veces es recomendable desactivar esta clase de funciones para que vos mismo te encargues de gestionar la partida.

Por ejemplo, a la hora de colonizar un planeta, se activa automáticamente la mejora de edificios, una característica que gasta varios de tus recursos valiosos en segundo plano. En general, recomendamos que desactives todas las opciones de automatización a través de la IA y que te pongas vos al mando. Será de gran ayuda, al menos en las primeras largas horas de juego. También sugerimos que controles por tu cuenta las naves de reconocimiento (tendrás mejores resultados que la IA, te lo aseguramos).


Entrená a tus ciudadanos para que sean hábiles administradores

Galactic-Civilizations-3-guia-2

Con el DLC de Crusades (incluido en sin cargo adicional en Steam y Epic Games Store), los jugadores pueden entrenar a sus ciudadanos para que tomen el puesto de administrador de bases estelares. Estos mejorarán notablemente la colonización de planetas, la construcción de nuevas estaciones espaciales y la obtención de recursos. Una vez instales varias bases estelares, es mejor que pases cada tanto para ver qué novedades traen (nuevos recursos o mejoras de tecnologías actuales).


Evita los intercambios de tecnología no deseados

Galactic-Civilizations-III-guia-8

Los intercambios de recursos tecnológicos son una de las mecánicas que más utilizarás en Galactic Civilizations III. Sin embargo, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta para que las facciones aliadas o enemigas no te jueguen una mala pasada. Por ejemplo, desactivar la intermediación tecnológica para que las facciones no puedan realizar intercambios de tecnología avanzada antes que vos. Por otro lado, tampoco recomendamos que intercambies valiosos recursos con las facciones, por más que sean aliadas, puesto que podrían caer en manos equivocadas y ser usadas en tu contra.


Colonizar planetas es solo el comienzo de Galactic Civilizations III

consejos-colonizar-planetas

Al colonizar un planeta, verás que estará centrado en Turismo, Fabricación, Investigación o Riqueza, y te brindará bonificaciones al respecto. Para explotar sus cualidades, recomendamos que instales la mayor cantidad de edificios y ciudadanos posibles que se centren en la especialización del planeta. Por ejemplo, si el planeta otorga +Investigación, instala edificios de Investigación y crea una población de científicos. Para una mayor organización, también recomendamos que nombres a los planetas colonizados con códigos que te guíen en el futuro, ¡acumularás muchísimos planetas en las próximas horas!

Por otro lado, asegúrate de tener planetas productores de astilleros. Sea de menor o mayor calidad de producción, esto permitirá tener a disposición naves para la búsqueda de minerales y para usar en las guerras contra otras facciones.

Seguir leyendo:  Galactic Civilizations III: Cómo activar la traducción al español para PC (Steam y Epic Games Store)

Más adelante, cuando tengas dinero de sobra, sugerimos la instalación de minas de asteroides y bases estelares en la órbita de los planetas más poderosos, lo que aumentará la producción de riquezas, el desempeño de investigación y otros aspectos importantes. De esta manera, empezarás a obtener una mayor cantidad de recursos que te permitirán crear nuevas herramientas para seguir colonizando la galaxia.


No te olvides de las naves espaciales

consejos-naves-espaciales

Las naves espaciales son una pieza fundamental para progresar en la galaxia de Galactic Civilizations 3. En las primeras horas de juego, es probable que tengas a tu disposición una gran cantidad de ensamblajes pequeños o medianos para la construcción de naves, así que aconsejamos que inviertas en los mejores motores e ignores las armas o las defensas, ¡es un desperdicio de recursos!

Con las estructuras más grandes, sugerimos que inviertas en la creación de una flota con naves de escolta, de apoyo y de asalto. Las naves de escolta deben construirse con un enfoque máximo en la defensa con módulos de reparación, puesto que serán el punto de mira de los enemigos. De esta manera, las naves de escolta se presentarían como enormes esponjas de balas con reparación automática. Adicionalmente, las naves de apoyo y asalto deberían centrarse en tecnologías ofensivas con módulos de aumentos ofensivos.

Seguir leyendo:  Star Wars Battlefront 2: Las mejores cartas para las clases Asalto, Pesado, Oficial y Especialista

Un consejo final es que investigues toda la tecnología posible que te otorgue +Movimientos y +Logística para que tus naves sean más rápidas y eficientes. Estas bonificaciones pueden explotarse con el añadido de un comandante que controle las flotas de naves en las guerras.


La guerra se gana con estrategias (previas)

Galactic-Civilizations-III-guia-estrategias-guerra

En Galactic Civilizations 3 tendrás que enfrentarte a muchísimas facciones con el objetivo de defender tus planetas o colonizar uno nuevo. Para superar al enemigo, tendrás que atacar de manera agresiva, pero también aplicar estrategia. Por ejemplo, si las naves enemigas usan misiles o escudos, construye un armamento equipado con herramientas que puedan repeler los ataques y misiles que logren penetrar sus defensas.

A veces, las batallas se ganan con acciones previas. El videojuego permite enviar espías a los planetas para sabotear las fábricas, lo que afectará a la producción de armas. También podrías estudiar las naves enemigas para saber con qué armamento presentarte en el campo de guerra. Por último, aconsejamos que enfoques parte de tus ataques a las edificaciones del planeta enemigo para resquebrajar la producción armamentística.


También se ganan con alianzas

Galactic-Civilizations-3-facciones

Adicionalmente, cuando te atacan, una de las mejores cosas que podés hacer es llamar a facciones aliadas para que se unan al combate. Estos aliados comenzarán a destruir algunas flotas pequeñas y mantendrán al enemigo ocupado mientras vos te preocupás en atacar sus puntos débiles. Un comentario importante sobre esta mecánica es que recomendamos encarecidamente que la uses solo cuando te invade el enemigo, puesto que es un recurso defensivo realmente escaso. De hecho, cuando tengas un planeta desprotegido, es mucho más inteligente dejar un puñado de flotas defendiendo la zona por si las moscas.

Finalmente, volvemos a recomendar que hagas una previa de las guerras. Hay facciones que podrían volverse hostiles, pero siempre darán alguna pista de ello. En ese caso, prepara la locación con flotas para no llevarte una sorpresa inesperada. Ahorrarías tiempo, recursos y el uso de llamado a legiones.

Seguir leyendo:  Elite Dangerous Odyssey: Una nueva era en los videojuegos de simulación espacial

Por supuesto, las guerras pueden evitarse si te mantenés alejado de las regiones enemigas. A no ser que busques pelea, jamás vuelves en zonas sin un tratado de fronteras específico que te brinde el derecho de hacerlo. Si buscas extraer recursos en una zona enemiga, construí una base estelar cerca de la zona o intenta ser diplomático obteniendo el tratado correspondiente.


Busca las anomalías en la galaxia de Galactic Civilizations III

Galactic-Civilizations-3-anomalias

La galaxia de Galactic Civilizations III esconde una gran cantidad de Anomalías, secretos que serán de gran ayuda para tu campaña. Entre las anomalías encontramos los Artefactos (20% de probabilidad de hallarlos), Cápsulas (35%), Cementerio de naves (5%), Basura espacial (40%), Agujeros de gusano (1%) y Precursores (poco más del 0% de probabilidad).

Los Artefactos son elementos desechados por una raza antigua y por lo general otorgan beneficios para la tesorería del jugador; por su lado, las Cápsulas esconden recompensas aleatorias al ser abiertas; el Cementerio de naves es una locación extraña en la que podrás encontrar armamento para acoplar a tus propias naves espaciales; la Basura espacial, en cambio, provee enormes beneficios para la tesorería del jugador; por último, los Agujeros de gusano, una de las anomalías más importantes del videojuego, teletransportan al jugador a un lugar aleatorio de la galaxia.


Podrás encontrar mucha más información sobre Galactic Civilizations III en nuestra completa cobertura. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación a través de Cafecito (LatAm).


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.