Ghost of Tsushima Director’s Cut presenta una expansión para la historia principal y novedades para PS5

Ghost-of-Tsushima-Directors-Cut-expansion-screenshots

Un año después del lanzamiento oficial de Ghost of Tsushima, Sony sorprendió a todos con el anuncio de Ghost of Tsushima Director’s Cut: una nueva versión del juego de mundo abierto desarrollado por Sucker Punch que llegará de manera exclusiva a PlayStation 4 y PlayStation 5 con una expansión para la historia y varias mejoras exclusivas en PS5.

Expansión Iki Island


Ghost-of-Tsushima-Directors-Cut-mejoras-screenshots

La novedad principal del Director’s Cut es la inclusión de una nueva expansión que se desarrollará en Iki Island, una isla que se encuentra al este de Tsushima y que también fue invadida por los mongoles. Según han anunciado sus desarrolladores, los acontecimientos de la expansión son paralelos a los del juego base, ya que podremos acceder a la isla desde el segundo acto de la historia principal.

Por lo visto, Jin llega a la isla para investigar unos rumores sobre la presencia de invasores, pero al poco tiempo se verá envuelto en un conflicto más complejo relacionado con su pasado. Con respecto al nuevo contenido, los creadores han asegurado que nos encontraremos con “nuevos personajes, entornos que explorar, una nueva armadura para Jin y su caballo, minijuegos, técnicas, tipos de enemigos y nuevos animales a los que acariciar”.

Seguir leyendo:  Samurai Jack: Battle Through Time llegará en agosto

Por otro lado, esta nueva versión también traerá consigo un libro de arte digital producido por Dark Horse y la posibilidad de activar los comentarios del director, que incluirán a varios miembros de Sucker Punch en compañía de un historiador japonés que dará contexto histórico a los acontecimientos del título.

Sincronización labial para el doblaje japonés y mejoras técnicas para la versión de PlayStation 5


Además del aprovechamiento de los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica del Dualsense, la versión de PlayStation 5 traerá consigo la solicitada sincronización labial para el doblaje en japonés y nuevas mejoras técnicas: mejora en el sonido 3D, reducción de los tiempos de carga y una opción gráfica que permitirá correr el juego en 4k dinámico a 60 frames por segundo.

Seguir leyendo:  Reseña de Olija - Apenas ha tocado la comida, señor

Un precio mayor del esperado


Ghost-of-Tsushima-Directors-Cut-que-incluye-screenshots

Aun cuando todo lo incluido en esta nueva versión podría justificar revisitar la experiencia tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, la noticia de los precios nos resultó decepcionante. Ghost of Tsushima Director’s Cut saldrá a la venta el 20 de agosto con un precio de $69.99 dólares en PS5 y $59.99 en PS4. Asimismo, si contás con Ghost of Tsushima para PS4, podrás mejorar a la Director’s Cut por $19.99 dólares en PS4 y $29.99 en PS5.

El problema no es que la expansión salga $19.99 dólares (es un precio razonable para un DLC de las características de Iki Island), sino que hayan decidido cobrar $9.99 dólares por unos pequeños añadidos en PlayStation 5. A grandes rasgos, estaríamos pagando 10 dólares por obtener un par de funciones para el Dualsense, algunas mejoras gráficas y la sincronización labial para las voces en japonés.

Seguir leyendo:  La banda sonora de Ghost of Tsushima es un transporte emocional al siglo XIII

Ghost of Tsushima Director’s Cut saldrá a la venta el 20 de agosto de 2021 para PS4 y PS5. Podrás encontrar más información sobre el juego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.