Horizon Zero Dawn y Frozen Wilds: las mejores armas, cómo conseguirlas y consejos fundamentales

Horizon-Zero-Dawn-mejores-armas-y-como-conseguirlas

El viaje de Aloy no sería lo mismo sin el exótico equipamiento que la acompaña: un arco, una lanza o una honda, y variantes espectaculares como la aturdidora, la lanzacuerda y la destructura para cazar a dinosaurios mecánicos con facilidad. En esta guía, te contamos cuáles son las mejores armas de Horizon Zero Dawn y su DLC Frozen Wilds.

Todas las armas disponibles: arcos, hondas, lanzas y mucho más


Horizon-Zero-Dawn-como-mejorar-la-Lanza-de-Sylens

En Horizon Zero Dawn encontrarás armas conocidas en nuestra realidad y algunos inventos futuristas con tintes prehistóricos para combatir a las enormes bestias de metal. Estas son todas las armas disponibles en el juego:

  • Lanza de Sylens: sirve para atacar cuerpo a cuerpo y sabotear a los enemigos
  • Arco: realiza daño a distancia y tiene distintas variantes que se centran en la precisión, el daño y otros ataques.
  • Honda: lanza bolas explosivas y criogénicas a distancia.
  • Aturdidora: permite instalar trampas en el terreno, es lo más útil para las misiones en sigilo.
  • Lanzacuerdas: sirve para lanzar cuerdas a las máquinas y así ralentizarlas o inmovilizarlas para realizar un segundo ataque.
  • Destructora: un arma similar a una escopeta de aire, muy potente, aunque también lenta.

En el DLC Frozen Wilds dispondrás del mismo armamento, aunque tendrás la posibilidad de conseguir algunas variantes más que interesantes para algunas de las armas, y que rápidamente se posicionan entre las mejores del juego.

Seguir leyendo:  Horizon Zero Dawn expandirá su historia a través de cómics oficiales

Las mejoras armas de Horizon Zero Dawn y Frozen Wilds


Horizon-Zero-Dawn-nueva-partida

Ahora bien, de todas las armas disponibles en Horizon Zero Dawn y su DLC Frozen Wilds, está claro que algunas destacan más que otras. Como suele suceder en los juegos que fusionan momentos de acción con sigilo, la elección del equipamiento dependerá de tu estilo de juego, aunque en todos los casos, el arco será tu mejor amigo (aunque con distintas variantes). A continuación, te brindaremos algunos consejos sobre las armas de Horizon Zero Dawn y cuáles son las mejores según tu situación:

  • En primer lugar, la Lanza de Sylens. No hay arma más leal que la primera lanza que obtenés en la campaña: los ataques cuerpo a cuerpo te sacan de un apuro, y por supuesto que la posibilidad de hackear a las bestias mecánicas te ayudará a cambiar las normas del juego en más de una ocasión (para que sean aliados o sirvan de montura).
  • El Lanzacuerdas sombrío es otra de las armas que jamás deberás ignorar en la campaña de Horizon Zero Dawn: utilizalo para ralentizar enemigos que te causan muchos problemas para luego atacarlos con el arco más potente que tengas, o en todo caso, ¡Que sirva como traba para que pierdan el equilibrio y tropiecen! Es un dispositivo versátil y muy útil en todos los enfrentamientos.
  • Por otro lado, la Honda sombría es una de esas armas que pueden ignorarse fácilmente, pero debe ser esencial en tu equipamiento puesto que te abre la posibilidad de lanzar daño elemental a tus enemigos antes de iniciar tu ataque feroz con otras armas como el arco.
  • Finalmente, la Destructora sombría, un arma de enorme daño que permite destruir los componentes, las armas y las armaduras de los dinosaurios metálicos con facilidad, por lo que nunca viene mal tenerla cerca, y sobre todo en su variante sombría (la Destructora estándar cumple con sus objetivos de todas formas).
  • En cuanto la Aturdidora, en su mejor variante se trata de un arma que puede utilizarse para dejar trampas en momentos de sigilo, pero también se le puede sacar jugo en los frenéticos combates en los que necesitás ponerles un freno a los enemigos: dejás trampas en zonas aisladas y los llevás hacia allí para que pierdan vida y se entorpezcan.

Cuáles son los mejores arcos de Horizon Zero Dawn y Frozen Wilds


Horizon-Zero-Dawn-como-conseguir-la-mejor-armadura-Tejeescudos

Los arcos son probablemente el arma que más utilizarás en la campaña de Horizon Zero Dawn: son veloces, ligeros, precisos y realizan mucho daño a distancia, lo que te permite atacar a tus enemigos de hojalata en constante movimiento, o combatir a humanos en puestos de avanzada con total sigilo. Sin embargo, el primer arco que encontrarás en el juego se queda muy atrás de lo que podrás conseguir más adelante. A continuación, los mejores arcos de Horizon Zero Dawn y su DLC Frozen Wilds:

  • Arco de caza sombrío: el Arco de caza sombrío es, sin lugar a dudas, uno de los mejores arcos que conseguirás en la campaña de Horizon Zero Dawn: es rápido, tiene un excelente alcance y te proporciona flechas estándar, ígnea y férrea para atacar a los enemigos blindados. Se puede comprar por piezas en cualquier puesto comercial.
  • Arco de primera sombrío: como mencionamos antes, los arcos de Horizon Zero Dawn presentan distintas variantes que se centran en el aumento del alcance o el daño del arma. En el caso de los arcos de precisión, el Arco de primera sombrío es de las mejores opciones disponibles en todo el juego puesto que dispone de tres tipos de flechas para cazar a las criaturas, además de una larga distancia de disparo. ¿Su único defecto? Que tarda un poco más de la cuenta en recargar las flechas.
  • Arco campeón Banuk: entre las armas que nos trajo Frozen Wilds, el Arco campeón Banuk ranquea entre las más poderosas. Se presenta como una variación ultra potente del arco de guerra de la campaña principal. Tiene tres variantes de flechas (eléctricas, congelantes y corrupción) que permiten sembrar estrategia en el terreno de combate, además de buen alcance y gran potencia en cada disparo.
  • Arco de guerra de la logia: ninguno de los arcos mencionados en esta lista equilibra tanto sus estadísticas como el Arco de guerra de la logia. Dispone flechas elementales para seleccionar según el tipo de enfrentamiento que tengas, tiene buen alcance y un daño importante. Eso sí, para conseguirlo, tendrás que finalizar con las 15 pruebas de la logia. Un desafío que vale la pena afrontar.

Horizon Zero Dawn ya está disponible en PS4, PS5 y PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.