Horizon Zero Dawn: ubicación de las cinco células de energía para desbloquear la armadura de Tejeescudos

Horizon-Zero-Dawn-como-conseguir-la-mejor-armadura-Tejeescudos

De todas las armaduras disponibles en Horizon Zero Dawn, solo una es lo suficientemente resistente como para salvarnos realmente de feroces ataques de dinosaurios mecánicos: se trata de la armadura de Tejeescudos (Shield-Weaver), la mejor de todo el juego, y en esta guía te revelamos la ubicación de todas las células de energía para que puedas conseguirla.

Cómo empezar las misiones de búsqueda de células de energía


Horizon-Zero-Dawn-ubicacion-de-todas-las-celulas-de-energia

En la primera zona del juego realizarás una misión llamada “La matriz de la montaña”, en la que se te pedirá completar una prueba. En el transcurso de esta misión obtendrás una de las células de energía (más detalles a continuación). De hecho, en algún momento te toparás con el Búnker secreto, el cual esconde la flamante armadura de Tejeescudos. Ya será tuya.

Ubicación de todas las células de energía de Horizon Zero Dawn


Horizon-Zero-Dawn-como-mejorar-la-Lanza-de-Sylens
  1. Célula de energía en Ruinas: la primera célula de energía se encuentra en la zona que exploró la pequeña Aloy al principio de la campaña. Verás una puerta bloqueada que tendrás que forzar para hallar una sala con estalactitas que te impiden el paso: utilizá la lanza para romper todos los obstáculos que encuentres, y verás la célula junto a un diamante verde.
  2. Célula de energía en Madre: esta célula de energía se encuentra en la misión de La matriz de la montaña, pero si no la conseguiste, te contamos cómo hacerlo: deberás atravesar las puertas azules y luego girar a la derecha hasta toparte con una puerta roja. A la izquierda, verás un túnel, bajá por éste y al final encontrarás una sala con la célula de energía de la zona de Madre.
  3. Célula de energía en Cementétrico: en una de las misiones de Horizon Zero Dawn, viajarás a Cementétrico, momento en el que te pondrán a prueba con tres puzzles en la cerradura de una puerta bloqueada. Una vez abierta, es imposible que no veas la célula: estará bajo tus narices.
  4. Célula de energía en Fin del creador: esta es la célula de energía más emocionante que recogerás en Horizon Zero Dawn, debido a que se encuentra en la cima de la estructura del Fin del creador: una vez entres a la sala de reuniones, revisá todas las columnas y buscá la más alta, escalala y llegarás a una plataforma con la ansiada célula de energía del Fin del creador.
  5. Célula de energía de Gaia Prime: esta célula te conviene conseguirla en la misión de “La montaña que cayó”. En cierto momento, estarás colgando de un saliente y deberás saltar hacia un rápel. En vez de hacer eso, saltá hacia el acantilado de la izquierda y atravesá el túnel hasta el final, donde encontrarás la célula de energía de Gaia Prime.
Seguir leyendo:  Horizon Zero Dawn y Frozen Wilds: las mejores armas, cómo conseguirlas y consejos fundamentales

Cómo resolver el puzzle de la puerta del búnker en Arsenal antiguo


Una vez hayas conseguido todas las células de energía, deberás volver al Búnker secreto para insertar todos los núcleos en el mecanismo y conseguir la armadura de Tejeescudos en Horizon Zero Dawn. En ese momento, tendrás que completar un puzzle, así que te compartimos la solución:

  • Primer puzzle del búnker secreto: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba.
  • Segundo puzzle del búnker secreto: derecha, izquierda, arriba, derecha, izquierda.
Seguir leyendo:  Horizon Zero Dawn: todas las monturas y cómo desbloquearlas

Horizon Zero Dawn ya está disponible en PC, PS4 y PS5: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.