Halcyon 6 Lightspeed Edition en español: Una deuda pendiente con los usuarios hispanohablantes

Halcyon-6-Lightspeed-Edition-traduccion-espanol-9

Halcyon 6: Starbase Commander (Lightspeed Edition) es la versión definitiva del clásico videojuego de estrategia con elementos de RPG, Halcyon 6, el cual nos presenta una base estelar abandonada que debemos reconstruir para entablar alianzas en una venidera guerra con poderosas razas alienígenas. Lastimosamente, el videojuego se comercializa únicamente en idioma inglés, pero ¿existe alguna traducción al español?


Halcyon 6: Lightspeed Edition en español, un pedido realizado hace años

Halcyon-6-Lightspeed-Edition-traduccion-espanol-5

Desde su lanzamiento en 2016, Halcyon 6 se aferró a una estética retro para ofrecer una campaña cercana a una estructura arcade en la que peleábamos con criaturas alienígenas a través de un sistema de combate por turnos con progresión RPG. Posteriormente, sus creadores presentaron una reedición titulada Halcyon 6: Lightspeed Edition, con una campaña de 12 horas de duración, un nuevo sistema de progresión, economía, gestión de base y recursos, nuevos elementos de customización de personajes y naves, mejoras en el combate e incluso algunos retoques en los menúes del juego.

Seguir leyendo:  Guía de Valheim: Los mejores consejos para emprender el viaje en tierras vikingas

La experiencia, que ya era bastante recomendable en la versión de 2016, se mejoró notablemente en su revisión. Sin embargo, hay una deuda pendiente aún en nuestros días, y es que los usuarios ajenos a regiones angloparlantes no pueden disfrutar enteramente del videojuego, salvo que tengan conocimientos básicos del idioma inglés. Hace varios años, los jugadores de habla hispana, por ejemplo, consultaron en foros de páginas de traducciones como Clan DLAN para saber si existe alguna traducción, y la respuesta no solo fue negativa, sino que, además, ningún usuario pudo desarrollar una traducción al español completa para Halcyon 6: Lightspeed Edition o su versión original.

Seguir leyendo:  Reseña de Los Sims 4: Fenómenos Paranormales - Los pasos de Bonehilda te alegrarán la vida

Halcyon-6-Lightspeed-Edition-traduccion-espanol-12

Por el momento, toca seguir esperando, aunque todo apunta a que sus creadores seguirán ignorando el añadido de nuevas localizaciones de idioma para Halcyon 6. Lamentablemente, la única alternativa para obtener una traducción al español es que los propios jugadores se tomen el trabajo de hacerlo por sus cuentas. En todo caso, actualizaremos este artículo con la información correspondiente.

Seguir leyendo:  Reseña de Little Nightmares 2 - Agarrame fuerte de la mano, todo estará bien

Podrás encontrar mucha más información sobre Halcyon 6: Starbase Commander (Lightspeed Edition) en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.