Hades: cómo usar ambrosia, dónde se consigue y para qué sirve

Hades-ambrosia-screenshots

Si llevas varias horas jugadas a Hades, lo más probable es que te hayas preguntado dónde encontrar ambrosia, ese líquido de color dorado tan exclusivo. Teniendo en cuenta que se trata de un recurso necesario para desarrollar varias de las relaciones disponibles en el inframundo, en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre la ambrosia en Hades.

¿Para qué sirve la ambrosia en Hades?


Hades-combos-screenshots

La ambrosia es uno de los recursos más preciados de Hades (junto con los diamantes y la sangre de titán). La principal utilidad de este brebaje es servir como regalo para desarrollar los vínculos con otros personajes. En algunos casos, profundizar una relación te permitirá conseguir un acompañante (como Antos de parte de Aquiles), mientras que con otros la suficiente cantidad de ambrosia te dará la oportunidad de entablar una relación romántica.

Seguir leyendo:  Hades: cómo activar el modo dios y qué cambios trae en la experiencia

Cómo conseguir ambrosia


La forma más rápida de conseguir ambrosia en Hades es ganando recompensas en tus partidas usando el Pacto de Castigo. En caso de que no conozcas esta mecánica, se consigue al completar el juego por primera vez y te permite configurar varios aspectos del gameplay para hacer de tu próxima partida aún más difícil. Cada vez que conseguís aumentar el nivel de calor, el juego te ofrece ciertas recompensas, entre las que encontrarás ambrosia.

Además de esta opción, podés conseguir ambrosia completando ciertas profecías a lo largo de tus partidas y posteriormente las podrás intercambiar por diamantes con el cambista miserable.

Seguir leyendo:  Reseña de Dandy Ace - Te atrapará con su carisma

Cómo dar ambrosia en Hades


Hades-modo-dios-screenshots

En caso de que ya tengas ambrosia y quieras utilizarla para desarrollar el vínculo con algún personaje, lo que tenés que hacer es bastante simple. Si te acercás a cualquier personaje importante teniendo ambrosia en tu poder, verás el botón de diálogo de siempre y también una nueva opción con el icono de la bebida. Al seleccionar la segunda opción, le darás ambrosia a ese personaje.

Seguir leyendo:  Reseña de GoNNER 2 - Luchemos juntos para no perder la cabeza

Hades está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.