¡Guia para comprar videojuegos al mejor precio! [2019]

Comprar un videojuego es cada vez más fácil. El avance de la digitalización en los videojuegos ha provocado que podamos llevarnos cualquier título, desde la comodidad de nuestro hogar y en ocasiones, con rebajas sin ningún tipo de espera (como las que puede ocasionar un Black Friday, por ejemplo)

Pero, a la hora de comprar en cualquier tienda digital, como Steam, GOG, PSN, Nintendo e-shop, Microsoft, etcétera. ¿Estás seguro que te estás llevando el mejor precio? ¿Estas haciendo una buena compra o estás malgastando el dinero?

Para sacarte de dudas, he creado este post. A continuación, la mejor guía de compra para que puedas llevarte un videojuego, siempre al mejor precio.

Cheapshark es una página la cual contiene una lista de las mejores tiendas digitales -o sea, las más seguras y confiables- para que puedas realizar la compra de un videojuego digitalmente.

Lo único que tenes que hacer es ingresar el videjouego que pensas comprar y Cheapshark se encargará de devolverte una lista en la que expone: tiendas digitales (las mejores de todo internet), descuentos y puntuación de usuarios.

Veamos como funciona

Primero, debemos ingresar a la web: Cheapshark.

Apenas entremos, nos encontraremos con varias tiendas y en detalle, las mejores ofertas del momento.

A continuación, debemos bajar hasta el pie de página y clickear en «view even more stores on the browse page»

Nos llevará al menú de búsqueda. En esta sección, buscaremos el juego que pensamos comprar para averiguar el precio más bajo posible.

También podemos marcar algunas casillas para que Cheapshark se encargue de recomendarnos tanto juegos como tiendas para comprarlos baratos.

¿Como se usa el menú de búsqueda?

Es igual a cualquier menú que podemos encontrar en tiendas digitales, como Mercadolibre:

Title: Ingresamos el juego que queremos buscar. En el caso que no queremos buscar un solo juego en concreto, lo dejamos en blanco.

Exact match: Tilda esta opción si querés que tu búsqueda sea exacta. En la mayoría de los casos recomiendo que no lo hagas, de modo que puedas tener un resultado más estrecho.

AAA only: Si buscás juegos «AAA» o en otras palabras, juegos de alto presupuesto, marca esta opción. Recomiendo marcar esta casilla en el caso que busques una linea divisora entre juegos independientes y de alto presupuesto.

On Sale: Si buscas descuentos, marca esta casilla.

Steamworks: Esta casilla es para buscar videojuegos relacionados con Steamworks. Generalmente son títulos independientes o en acceso anticipado.

Price Range: Es el rango de precio. Podrás marcar un mínimo y un máximo. Lo recomendable es que el mínimo lo dejes en 0, ya que así podrás obtener el precio más bajo posible.

Steam rating: Es el rango de Steam, o sea, las puntuaciones que suelen darle los usuarios a un videojuego. No te dejes llevar mucho por estas calificaciones, muchas veces están condicionadas por factores ajenos y conforman una nota final la cual no representa al juego en sí.

Como se ve en la imagen de arriba, realicé una búsqueda con «Sonic Mania» marcando la casilla «On Sale» (para obtener una lista de ofertas y desechando los precios estándar). Además, el rango de precio lo dejé desde 0 hasta más de 50 dólares, aunque podría haber disminuido el máximo (por ejemplo, si estoy dispuesto a pagar hasta 10 dólares,  debería disminuir el máximo hasta ese monto)

Lo que hizo Cheapshark (y hará siempre, como veremos a continuación) es soltarme una lista de reconocidas tiendas digitales en las que Sonic Mania cuenta con un descuento en el momento exacto de búsqueda.

Hay ocasiones en las que conviene llevar el «Price Range» a un mínimo más elevado. Esto debe realizarse cuando queremos desechar de los resultados aquellos DLC’s que cuestan unos pocos dólares y de esta forma, centrarnos en el juego «completo» el cual sabemos que su precio generalmente, eleva los 30 dólares, por ejemplo. 

En el caso de la imagen, uso la búsqueda de «Fallout»

Si quiero comprar Fallout 4 GOTY, se que no podría disminuir su precio a 5 dólares, por lo cual, aumento el monto mínimo a 30 dólares.

Como siempre, estas son opciones que podes tomar para una búsqueda más concreta, no significa que siempre se deban realizar así.

¿Y si disminuyo el rango de precio? Como podrás esperar, el resultado te soltará contenidos descargables y videojuegos que por su antigüedad, se encuentran a precios altamente rebajados.

Como mencioné al principio, también podemos dejar el casillero de búsqueda en blanco y «jugar» con las demás casillas. En la imagen de arriba, marqué «AAA only» para que el resultado me suelte videojuegos de alto presupuesto, «On Sale» para que sean videojuegos en oferta y disminuí el rango de precio porque mi monto máximo a gastar consiste en 10 dólares.

Obvio que no todo son juegos AAA. En la imagen de arriba podemos encontrar videojuegos que se encuentran en oferta en varias tiendas digitales, sin importar el tipo, ya que fue una búsqueda «en blanco»

Como habrás comprobado, Cheapshark es la mejor manera de comprar un videojuego sin caer en precios engañosos. Todas las tiendas con las que está afiliada Cheapshark son de total confianza y lo podes averigüar vos mismo navegando en cada una de ellas.

Ya contas con la mejor manera de ahorrar dinero. ¿Que juego te pensas comprar?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.