Lo mejor de 2018 en Survival Horror

Con Halloween a la vuelta de la esquina quise aprovechar y realizar un post donde la premisa principal fueran aquellos videojuegos que más impacto tienen en nosotros: los del género de terror.

En los videojuegos, el terror va más allá que otros medios de arte. En una película podes gritarle al personaje que no abra la puerta porque sabes muy bien que es lo que hay detrás, fracasando en el intento de salvación, como es lógico, pero en los videojuegos, sos vos el que lo tiene que hacer para avanzar con la trama. Nuestras emociones estarán danzando de un polo a otro, entre la sensación de falta de cordura y la tranquilidad.

Seguir leyendo:  Guía de Surviving Mars: 10 trucos y consejos para colonizar el planeta Marte

Esta vez intentaré descarrilarme un poco con lo que es común en esta clase de artículos. No pretendo lanzarte un listado de lo mejor del terror en la historia de esta industria. 2018 va siendo un año flojo en este género y lo mejor que puedo hacer para conmemorar estas fechas es recomendarte el mejor material de Survival Horror que nos va dejando el año. Así que ponete cómodo y fíjate cual será el juego que elegirás para sentir la adrenalina máxima.

Seguir leyendo:  Guía de Blasphemous: Consejos indispensables para expiar tus pecados en la campaña y el DLC, Stir of Dawn

Vampyr

Vampyr

Vampyr es un videojuego de rol y acción desarrollado por Dontnod, estudio altamente reconocido por Life is Strange. El juego nos pone en la piel de Jonathan E. Reid, un médico que se ve en la necesidad de regresar a su casa luego de una peligrosa epidemia que azota al mundo entero en 1918. La trama comienza cuando nuestro protagonista es mordido por uno de sus pacientes, quién le provoca una enfermedad que lo lleva a realizar actos violentos, los cuales, apuntan a ser esenciales de un Vampiro.

Seguir leyendo:  Cruel World: un videojuego de plataformas que aumenta su dificultad mientras más usuarios lo juegan

Entre las características resaltables de este videojuego, encontramos las conversaciones las cuales afectarán levemente el argumento y con la presión de no realizar un mal cometido ya que las ranuras de guardado se reducen a una sola. El ambiente es un gran representante de la vida cotidiana en los años 20 del siglo pasado, obviamente, con algunas pinceladas que se inclinan más hacia la fantasía que supone un Survival horror.

Se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Compra Vampyr al mejor precio, en la Epic Game Store.

Call of Cthulhu

Call of Cthulhu

Call of Cthulhu es un videojuego de terror y rol basado en la novela con el mismo nombre del autor H. P. Lovecraft y el primer videojuego, creado en el año 1981. Lo llamativo de este título es el factor de duda que nos rodeará todo el tiempo. Justamente, encarnaremos a Edward Peirce, un detective privado que vive en Boston en el año 1924. Sufriendo algunos problemas que lo llevan al estrés total, un día se le propone resolver un caso que giraba en torno a la muerte de una familia entera en un incendio. La única pista es una fotografía pintada por la madre enloquecida antes de su muerte. De a poco, el caso se irá tornando cada vez más oscuro.

Saldrá a la venta este mismo 30 de octubre para Playstation 4, Xbox One y PC.

State of Decay 2

State of Decay 2

Una ciudad, una infección y fuerzas militares que intentaron detenerla pero no lo lograron. Esa es la premisa que tanto hemos recibido de videojuegos y películas pero que tan bien funciona en State of Decay 2.

State of Decay 2 es secuela de un videojuego con el mismo nombre el cual nos pone en los zapatos de un superviviente en una EE. UU post-apocalíptica. Es un juego altamente recomendable por la sensación de progreso que transmite. El objetivo principal será sobrevivir frente a las oleadas de infectados que nos estarán pisando los talones de manera constante y en esa pesadilla, debemos construir nuestra propia base, conseguir recursos, gente que conforme una comunidad unida y al mismo tiempo, fortalecida con capacidades aptas para sobrevivir si así fuera el caso. El aroma a RPG se siente todo el tiempo, con la recolección de elementos, la toma de decisiones que nos llevará por diversos caminos en la trama (relacionados con el comportamiento de los NPCs con nosotros) y todo esto, en un mundo abierto que dispone de la opción para jugar cooperativo con hasta tres jugadores.

Ya se encuentra disponible en Xbox One y PC (Microsoft Windows).

Hunt: Showdown

Hunt: Showdown

Hunt: Showdown es otro videojuego que encuentra su fuerte (o lo busca) en el multijugador. Al encontrarse en acceso anticipado, es probable que cambie con el paso del tiempo, pero lo que ofrece actualmente es lo suficiente como para pasar el rato junto a amigos. Hunt: Showdown nos lleva a formar parte de un grupo de cazadores de bestias del siglo 19 que deberá competir contra otros grupos del estilo para ver quien es mejor en el “oficio”. Luego de finalizar con la caza, el objetivo rota a asesinar a todo equipo que haya quedado vivo en el mapa. Cuenta con modalidades PvE y PvP.

Se encuentra disponible en PC (acceso anticipado).

ELEA

ELEA

Influenciado por figuras como Frank Herbert (Dune), Arthur C. Clarke (Una odisea en el espacio) y Stanislaw Lem (Solaris) y de videojuegos como SOMA, Gone Home y Everybody’s Gone to the Rapture, encontramos a ELEA, un videojuego de terror y aventura gráfica que nos llevará a sufrir momentos de intensidad y claustrofobia, en una tierra afectada por una enfermedad, la cual haría que para 2073 los humanos no pueden tener descendencia.

Jugaremos el papel de ELEA, una científica que deberá resolver la misteriosa desaparición de su marido luego de formar parte de una expedición para colonizar otros lugares habitables. Tras quince años de espera, ELEA perdió todo rastro de él y todos sus compañeros, llevando a que de una vez por todas descubra la verdad detrás de todo.

Se encuentra disponible en PC y Xbox One (acceso anticipado).

Remothered: Tormented Fathers

Remothered: Tormented Fathers

Remothered: Tormented Fathers es el primer episodio de un juego de terror y supervivencia desarrollado por el estudio Darrill Arts. Jugarás como Rosemary Reed quien visitará la casa del Dr. Felton, un notario retirado que sufre una grave enfermedad y se verá sumergida en una serie de hechos realmente aterradores.

La trama se encargará de guiarnos por caminos que luego nos terminaremos arrepintiendo. Personajes que están creados con un realismo inmenso, terminarán siendo una pesadilla que poco y nada esperábamos por su parte. Lo más llamativo de esta obra es el accionar de nuestros enemigos y nuestro abanico de posibilidades para escapar de ellos o enfrentarlos, siempre, en absoluta desventaja.

Tampoco puedo ignorar el trabajo de Nobuko Toda, un productor musical experimentado al trabajar en las bandas sonoras de videojuegos como Metal Gear Solid, Final Fantasy o Halo.

Se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Si bien queda un par de meses para que finalice este año, podemos ir anticipando que el género de terror no ha sido el principal protagonista como ocasiones anteriores. Juegos que levantaban muchas expectativas como Days Gone o G.T.F.O. llegarán en 2019, y otros que fueron lanzados a la venta, terminaron decepcionando tanto a la prensa como a la comunidad de jugadores (casos como Moons of Madness o Agony). Por tal motivo, espero que este post haya servido como estimulante para aquellos jugadores que adoran los sustos y que no tuvieron una dosis de “gigantes de alto presupuesto” porque sin embargo, podrán llevarse alguna que otra experiencia jugable para sufrir (en el mejor sentido que podamos encontrarle) solo o acompañado, antes que el año que nos lleva actualmente cierre sus puertas.

Contacto

2 comentarios

  1. 1º. Zarpado el trailer de Remothered. Sin haber averiguado más, Jodie Foster puede estar metida en esto? La protagonista está igual que ella en «El silencio de los inocentes».
    2º. Por mi parte, le sigo el rastro a Project Nightmares Case 36: Henrietta Kenway y me gustó lo que vi. Si lo mejoran y no pierde calidad, lo veo como una buena opción para juegos de terror

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.