Guía de Stray: secretos, coleccionables y consejos para explorar su distópico mundo

Stray-como-entrar-a-la-tienda-de-sombreros

Stray te pone en la piel de un gato para explorar una extraña civilización subterránea con robots, un fuerte control policial y un pasado oscuro con la humanidad: en medio del distópico viaje, también encontrarás numerosos secretos, coleccionables y encargos, algunos más escondidos que otros.

Esta vez, la curiosidad no mató al gato: a continuación, te brindamos una guía completa para que no se te pase ningún detalle y puedas disfrutar al máximo de la aventura que ofrece Stray.

Música y escape artístico


Stray-ubicacion-de-todas-las-partituras-para-Morusque

Muchos de los videojuegos de Annapurna aprovechan para hablarnos de la importancia del arte en la vida cotidiana y, en el caso de Stray, no hay ninguna excepción. Cuando alcances los suburbios, tendrás la posibilidad de recolectar partituras para que Morusque las pueda interpretar con su guitarra.

Y mientras escuchás las melodías, te podés echar una siesta a su lado y conseguir unos momentos de tranquilidad en medio del desolador paisaje. ¿Querés escuchar todos los temas? Tenemos una guía con la ubicación de todas las partituras para Morusque.

Más en Solo Jugadores:  Stray: ubicación de todas las partituras para Morusque

Contraseñas misteriosas y códigos digitales en Stray


Stray-codigo-digital-de-cajas-fuertes

Puede que en medio de la exploración de mundos de Stray te topes con más de una caja fuerte que requiere de una “contraseña misteriosa” o un “código digital”. Abrirlas no suelen ser obligatorias para el desarrollo de la historia principal, pero sin dudas esconden algunos coleccionables interesantes.

Por ejemplo, la caja fuerte que se encuentra cerca de Morusque y pide una “contraseña misteriosa” tiene en su interior nada menos que una partitura para el robot. Y más adelante hallarás una caja fuerte en una locación que esconde uno de los tantos pines para la mochila del protagonista (acá te damos la ubicación de todos los pines del juego). ¿Un consejo para encontrar las contraseñas y códigos digitales de Stray? Revisá alrededor, siempre hay pistas cerca.

Bebidas energéticas como moneda en los suburbios de Stray


Stray-ubicacion-de-todas-las-bebidas-energeticas

En los suburbios, los robots utilizan las bebidas energéticas como moneda para el intercambio de objetos. El comerciante es uno de ellos, y te ofrecerá algunos productos interesantes siempre y cuando le lleves las ansiadas bebidas energéticas. Conseguirlas no es tan difícil como parece: solo tenés que buscar las máquinas expendedoras. Para que no se te pase ninguna, preparamos una guía con todas sus ubicaciones.

Más en Solo Jugadores:  Stray: dónde conseguir todas las bebidas energéticas para el comerciante

Pines para decorar la mochila del michi


Stray-como-conseguir-todos-los-pines

Nuestro protagonista gatuno tiene una mochila en la que resguarda a su compañero B-12 y que puede decorar con pines. Estos objetos son totalmente opcionales y están relacionados con interacciones con robots o sucesos de la locación: hay pines de “policía”, “planta”, “forasteros” y muchos más. En caso de que quieras tenerlos todos, tenemos una guía que detalla cómo conseguirlos sin problemas.

Más en Solo Jugadores:  Stray: todos los pines y dónde encontrarlos

La curiosidad no mató al gato


Stray-secretos-y-easter-eggs

Stray es de esos videojuegos que desarrollan la narrativa a través de la exploración de sus entornos y las interacciones con sus extraños personajes. Como un buen gato, recomendamos que seas curioso e inspecciones todos los escenarios de punta a punta: te aseguramos que encontrarás muchos secretos y algún que otro easter egg que te sacará una sonrisa. Y en caso de que te pierdas, solo tenés que maullar para que los elementos visuales de tu alrededor te tiren alguna pista.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.