Guía de Cris Tales: cinco consejos indispensables para superar su campaña

Cris-Tales-guia-para-superar-su-campaña-screenshots

El nuevo juego de Deams Uncorporated, es un RPG que busca homenajear a los clásicos del género e introduce una mecánica totalmente innovadora: la posibilidad de manipular el tiempo dentro de los enfrentamientos. Si estás por embarcarte en un viaje por el reino de Crystallis, en esta nota te dejamos algunos consejos, estrategias y trucos imprescindibles para superar la campaña de Cris Tales.

Crisbell y Willhelm aprenden hechizos curativos al nivel 5


Cris-Tales-interaccion-con-personajes-screenshots

Teniendo en cuenta que la primera mazmorra del juego puede llegar a ser complicada al no tener la posibilidad de comprar pociones, es probable que te hayas preguntado cuánto tardan los personajes en aprender magia curativa. Por suerte, no demasiado: tanto Crisbell como Willhelm aprenden hechizos curativos al nivel 5.

Si tienes muchas dificultades para avanzar por la mazmorra, puedes grindear para conseguir los hechizos entrando y saliendo a la primera zona de la mazmorra para guardar el progreso después de combatir. De todos modos, recomendamos simplemente avanzar evitando los combates más complicados, ya que el jefe final de la mazmorra es invencible (no gastes ningún tipo de recurso en ese enfrentamiento).

Seguir leyendo:  Reseña de Edge of Eternity - Un “JRPG” francés que cumple con lo que promete

Escanea a todos los enemigos


Esto no es ninguna sorpresa para cualquier jugador acostumbrado al género. En cierto punto del juego, Willhelm conseguirá una habilidad que le permitirá escanear a los enemigos para saber sus fortalezas y sus debilidades (muy al estilo de la saga Persona). Una vez que analices a un enemigo, esa información quedará guardada para siempre, así que recuerda escanear cada vez que te encuentres con un nuevo enemigo.

Puedes pasar los turnos


Cris-Tales-consejos-para-el-combate-screenshots

Dentro del menú en el que puedes atacar o cubrirte de algún ataque enemigo, también tienes la posibilidad de pasar tu turno. Esta acción puede resultar sumamente útil en caso de que el próximo turno sea de un aliado, ya que te permite plantear ciertas estrategias. Por ejemplo, si envenenaste a un enemigo con Willhelm y estás en control de Cristopher, puedes pasar el turno (en caso de que el próximo sea de Crisbell) para enviar al enemigo al futuro y que el veneno lo mate de forma instantánea.

Seguir leyendo:  Reseña de Scarlet Nexus - Una agradable sorpresa por parte de Bandai Namco

Solo los personajes activos ganan experiencia


En un principio, el grupo de protagonistas está formado por 3 personajes: Crisbell, Cristopher y Willhelm. A lo largo de la aventura se sumarán otros personajes, pero debes tener en cuenta que solo ganarán experiencia en los combates aquellos que formen parte del grupo activo.

No hay autoguardado


Cris-Tales-historia-screenshots

Cris Tales no tiene autoguardado, así que no te olvides de guardar siempre que tengas la oportunidad. Puedes guardar la partida en puntos concretos de zonas o ciudades y también dentro del mapamundi.

Seguir leyendo:  Reseña de Persona 5: Strikers - Un viaje con amigos que vale muchísimo la pena

Cris Tales está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC. Podrás encontrar más guías e información en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.