Gibbous: A Cthulhu Adventure – Buscando el Necronomicón con un gato parlanchín

Gibbious-A-Cthulhu-Adventure-screenshots-resena-2

Stuck In Attic, un estudio con sede en Rumania, anunció en el último Future Game Show 2020 que su aventura gráfica de comedia y terror cósmico, Gibbous: A Cthulhu Adventure, se lanzará en Nintendo Switch el próximo 28 de octubre. A pocos días de su anuncio, es buen momento para repasar de qué se trata.

Se trata de una aventura gráfica de comedia y terror cósmico inspirada en los clásicos de LucasArts y por supuesto, las obras de H.P. Lovecraft. La historia nos presenta al detective Don R. Ketype, el bibliotecario Buzz Kerwan y un gato que misteriosamente aprendió a hablar, tres personajes que se unirán para detener un culto maligno y prevenir que el Necronomicón caiga en manos equivocadas (además, es necesario que ese gato deje de hablar).

Seguir leyendo:  Twin Mirror tiene fecha de lanzamiento: Un Thriller Psicológico de Dontnod Entertainment

Gibbious-A-Cthulhu-Adventure-screenshots-resena-3

Sus creadores confirmaron que Gibbous: A Cthulhu Adventure tiene más de 60 ambientaciones pintadas a mano e inspiradas en la arquitectura y la naturaleza de Transilvania, región de Rumania, país natal del equipo de Stuck In Attic.

Las animaciones fueron desarrolladas con técnicas tradicionales de 2D, aunque mantienen un movimiento fluido. En cuanto las voces, encontramos más de 70 personajes dotados de voz, y el actor Doug Cockle (The Witcher) formó parte de las grabaciones.

Seguir leyendo:  Agatha Christie: The ABC Murders llegará a Nintendo Switch

Gibbous: A Cthulhu Adventure: Para veteranos y principiantes en el género de las aventuras gráficas

Gibbious-A-Cthulhu-Adventure-screenshots-resena-1

Gibbous: A Cthulhu Adventure ya está disponible en PC desde el año pasado, y su próxima llegada a Nintendo Switch el 28 de octubre viene como anillo al dedo para celebrar Halloween.

Es una aventura gráfica más que recomendable para los fanáticos de los clásicos de LucasArts, pero una de las mejores características de Gibbous: A Cthulhu Adventure está en la accesibilidad, y es que, si el jugador no encuentra la manera de resolver un puzzle o no sabe a dónde dirigirse, se activa un sistema de sugerencias para que no se quede atascado.

Seguir leyendo:  The Almost Gone - Reseña


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.