Dune Spice Wars: las mejores unidades y porqué deberías elegirlas

Dune-Spice-Wars-las-mejores-unidades-y-por-que-deberias-usarlas

Dune Spice Wars cuenta con cuatro facciones diferentes que plantean aproximaciones diferentes al gameplay de estrategia del título, y si bien es cierto que todas cuentan con ciertas unidades genéricas que cumplen funciones similares, cada una tiene sus potencialidades particulares que pueden hacer la diferencia y ayudarte a ganar la partida. Si estás dudando del poder de cada una de las facciones, en esta guía te ofrecemos un recuento de las 8 mejores unidades de Dune Spice Wars. 

Seguir leyendo:  Guía de facciones de Dune Spice Wars: pros, contras y la mejor elección para principiantes

¿Cuáles son las mejores unidades de Dune Spice Wars?


Dune-Spice-Wars-guia-de-facciones-cual-es-la-mejor

Desde luego, que una facción tenga las mejores unidades no implica que dicha facción sea la mejor del juego. Existen muchos factores, desde las ventajas y el desarrollo económico hasta el estilo de juego de cada jugador, que pueden determinar cuál es más o menos “eficiente”. Dicho eso, nuestro “ranking” de las 8 mejores unidades de Dune Spice Wars sería el siguiente:

8. Fedaykin de los Fremen


La unidad de élite de los Fremen es capaz de derrotar a sus contrapartes de las otras facciones, con la particularidad de ser especialmente fuerte al estar rodeados por otros enemigos. Cada enemigo en combate con ataques cuerpo a cuerpo produce que esta unidad gane poder de ataque y armadura, con la posibilidad de alcanzar un máximo de 29 de daño por ataque y unos formidables 9 puntos de armadura.

7. Carroñero de los contrabandistas


La particularidad de las unidades de los contrabandistas es su resistencia, en comparación con otras facciones, a las duras condiciones desérticas de Arrakis. Por eso mismo, su unidad básica es particularmente fuerte al combatir lejos de las ciudades, ya que cuentan con una regeneración de vida temporal (cada vez que un enemigo muere en las cercanías) que les permite mantenerse lejos de los cuarteles por muchísimo más tiempo.

Seguir leyendo:  Reseña de Total War Rome Remastered - La versión definitiva de un clásico de la estrategia

6. Artillero de los Harkonnen


Dune-Spice-Wars-tiene-modo-multijugador

La unidad básica de artillería de casa Harkonnen ofrece el mejor ratio de ataque-armadura de todo el título. En líneas generales, son muy resistentes y tienen la capacidad de ejercer 15 puntos de daño por disparo, los cual es bastante superior a sus pares de otras facciones. Asimismo, son el complemento perfecto para los soldados Harkonnen, ya que pueden ejercer daño aliado (ejercen 5 puntos de daño por disparo en vez de 15) para explotar su habilidad especial (ganan puntos de daño cada vez que reciben un ataque).

5. Dron de apoyo de los Atreides


El dron de apoyo de los Atreides es el complemento perfecto para las unidades de armamento pesado de la facción (los guardianes). Un solo dron de apoyo asegura la regeneración pasiva de todos los aliados que se encuentran en la cercanía, característica que los vuelve fundamentales en los enfrentamientos de larga duración.

4. Soldados de los Harkonnen


Como dijimos anteriormente, es posible utilizar a los soldados Harkonnen en conjunto con los artilleros para explotar su habilidad especial. Si bien es cierto que hay que trabajarlo con cuidado, la cuestión es simple: mientras más puntos de vida pierden, más puntos de ataque ganan.

3. Guardián de los Atreides


Dune-Spice-Wars-como-construir-el-extractor-de-agua

Del mismo modo que con los soldados y los artilleros de la casa Harkonnen, es posible combinar las unidades de élite de la casa Atreides con sus drones de apoyo. Los guardianes son básicamente tanques, unidades con una cantidad exagerada de vida y de puntos de ataque que, combinadas con la regeneración pasiva de los drones, se vuelven sumamente difíciles de derrotar.

2. Guerrero de los Fremen


La unidad básica de los nativos de Arrakis es ligeramente más cara que su equivalente en otras facciones, pero esa diferencia de precio se justifica en el hecho de que son la mejor unidad básica de Dune Spice Wars. No solo tienen mucho daño y una cantidad de puntos de vida que los acerca a ciertas unidades de élite, sino que tienen la capacidad de dejar desorientados a sus enemigos, reduciendo su poder de ataque y su armadura.

1. Compañía libre de los contrabandistas


Dune-Spice-Wars-mejores-unidades-para-principiantes

La unidad de élite de los contrabandistas es, sin lugar a dudas, la más poderosa de todo Dune Spice Wars. No solo tienen la mayor cantidad de puntos de ataque de entre todas las unidades, sino que ganan un bonus en dicha estadística a partir de la cantidad de vida restante de su enemigo; es decir, son más fuertes mientras más débil se encuentre el enemigo. Por si eso fuera poco, la compañía libre también tiene la posibilidad de utilizar el sigilo para poder acercarse a sus enemigos y atacar desde las sombras.

Seguir leyendo:  Reseña de Humankind - Un competidor a la altura de Civilization

Dune Spice Wars ya está disponible en PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.