Codashop llegó a la Argentina: qué es, cómo funciona y qué impuestos se pagan

Codashop-Argentina-como-funciona-y-que-impuestos-se-pagan

Las microtransacciones son una parte fundamental en los videojuegos mobile Free to Play: puede ser una skin para un arma, una prenda para el personaje o una mejora en la jugabilidad en caso de los títulos “Pay to Win”. Sin embargo, acceder a esta clase de contenido suele tener algunos límites en los métodos de pago (tarjetas de crédito, débito o tarjetas prepago). En estos casos, plataformas como Codashop se vuelven una alternativa más que interesante, y su reciente lanzamiento en la Argentina espera traer buenas noticias a los jugadores locales.

Compra de microtransacciones en mobile: Apex Legends, PUBG, Asphalt 9 y otros


PUBG-como-conseguir-ropa-gratis

Codashop es una plataforma de venta de contenido mobile que nació en Indonesia hace más de 10 años y se expandió en decenas de países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Arribó a la Argentina en una versión preliminar el pasado mes de noviembre de 2021, y ahora está disponible de forma completa para que todos los usuarios puedan acceder a microtransacciones en títulos como Apex Legends Mobile, Mobile Legends, Asphalt 9, Top Eleven o PUBG, entre otros.

El principal atractivo de Codashop en nuestro país es que permite comprar microtransacciones para videojuegos mobile con métodos de pago mucho más accesibles como Pago Fácil o Rapipago, además de tarjetas de crédito Visa y Mastercard. El proceso de compra no requiere de ningún inicio de sesión. Solo se deja el correo electrónico para que, una vez procesado el pago, llegue el contenido a través de un código para canjear en el videojuego correspondiente.

Seguir leyendo:  Steam en Argentina: qué impuestos se pagan y cómo calcular el precio final de las compras

¿Qué impuestos se pagan en Codashop Argentina?


Las compras de Codashop en la Argentina se muestran en pesos argentinos, o sea, ya se realizó la conversión de dólar a nuestra moneda local. Al pagar con Pago Fácil o Rapipago, solo se abona el precio final que muestra la plataforma y, en caso de abonar con tarjeta de crédito, se incluye el IVA (21%), Impuesto País (8%) e Impuesto a las ganancias (30%), que en total suman un 65% de impuestos al precio original. De todas formas, los impuestos agregados siempre dependerán de la entidad financiera.

Es importante aclarar que, por el momento, Codashop Argentina no admite pagos con tarjeta Ualá, Mercadopago ni tarjetas de débito.

¿Es seguro comprar en Codashop en la Argentina?


Codashop-Argentina-es-seguro

Sobre la seguridad de comprar en Codashop de Argentina, lamentablemente es demasiado temprano para sacar una conclusión. Lo que sí podemos asegurar es que, en el exterior, es una de las plataformas más populares para acceder a contenido de microtransacciones en videojuegos mobile, y en nuestro país se presenta como una alternativa con cómodos métodos de pago. Será cuestión de tiempo para evaluar su crecimiento en el mercado local.

Seguir leyendo:  Roblox: cómo conseguir Robux con métodos rápidos, fáciles y seguros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.