Deltarune Chapter 2: Novedades sobre la secuela de Undertale

Deltarune-Chapter-2-screenshots-PS4-Switch-PC-2

Toby Fox reveló nuevos detalles sobre Deltarune: Chapter 2, secuela del aclamado videojuego independiente, Undertale.

Deltarune será lanzado en capítulos (chapters). El primero ya está disponible de manera gratuita en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC desde 2018. Y desde aquél momento, Toby Fox dice que estuvo «Trabajando duro para crear el resto del juego».


El hecho de que tarde tanto es que Deltarune es un juego «Mucho más difícil para desarrollar que Undertale» puesto que su creador quiere expandir la experiencia de aquel indie que tanto nos gustó.

Seguir leyendo:  Undertale en español: ¿Cuándo llegará la traducción para consolas Switch, PS4, PS5, Xbox One y Series X|S?

En Deltarune habrá una mejora gráfica para apuntar a la inmersión, un sistema jugable más complicado, un diseño artístico renovado, más locaciones, personajes y «Mucho más contenido que Undertale». Además, Toby Fox menciona que «Solo he realizado un solo juego en mi vida».


Deltarune-Chapter-2-screenshots-PS4-Switch-PC-1

Como sucedió con Undertale, Deltarune se trata de un videojuego que sería más fácil de crear si trabajaran muchas personas en su desarrollo: un guionista, un compositor, un director de audio, un diseñador de escenarios, un encargado para los combates, un diseñador de minijuegos, etcétera. Sin embargo, Toby Fox se volvió a cargar el peso de todos los trabajos a su espalda.

Seguir leyendo:  NieR Replicant, gameplay: Laura Bailey y Liam O'Brien volverían a interpretar a Kainé y Grimoire Weiss

«La buena noticia es que hace unos meses completé un hito significativo con respecto al diseño del juego. Terminé esbozos legibles para cada capítulo del juego, incluyendo diálogos de primer-paso para casi todas las escenas, ejemplos de la música, etc» dice el creador.

Seguir leyendo:  Rust, forced wipe: Cuándo y porqué se reinician los servidores en LatAm y España

Deltarune-Chapter-2-screenshots-PS4-Switch-PC-3

Otro de los inconvenientes fue la búsqueda de un motor gráfico distinto a GameMaker, el cual se usó para el desarrollo de Undertale. Luego de un tiempo, Toby Fox decidió que lo mejor sería seguir trabajando en el mismo motor de siempre, «Lo usé de base para crear el Capítulo 1, y empezamos el desarrollo del Capítulo 2 en mayo de 2020».

El creador de Undertale y Deltarune confía en que podremos jugar el Capítulo 2 antes de que finalice el año, eso sí, sin contar con las traducciones a español o la corrección de algunos errores pequeños.

Podrás jugar Deltarune: Chapter 1 de manera gratuita eligiendo la plataforma en el siguiente enlace.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.