Deltarune: Capítulo 2 – Todo lo que sabemos sobre la secuela de Undertale

Undertale-screenshots-resena-3

En 2018, Deltarune: Capítulo 1 se lanzó de manera gratuita en varias plataformas, y a la espera del segundo capítulo, creamos este artículo para aclarar su conexión con Undertale y brindar los primeros detalles de los personajes involucrados en su campaña.

A través del blog oficial de Deltarune, Toby Fox, creador del aclamado Undertale, comentó que el videojuego se lanzará por capítulos, los cuales desarrollará de manera independiente. Esto explica el hecho de que hayan pasado dos años sin muchas noticias de Deltarune: Capítulo 2.


Deltarune: Capítulo 2 – Conexión con Undertale y personajes involucrados

Deltarune-Chapter-2-screenshots-PS4-Switch-PC-3

En el FAQ de Deltarune se habla sobre la conexión con Undertale que muchos jugadores esperan (y especulan). La respuesta oficial es que Undertale y Deltarune transcurren en mundos diferentes, y Toby Fox sugiere a los fanáticos que «No se preocupen mucho por esto».

Sobre los personajes que protagonizan Deltarune, su creador menciona que se ubican en un mundo distinto [al de Undertale], por lo que habrá personajes nuevos y una historia renovada. No obstante, «Esto no quiere decir que no haya conexiones».


Respondiendo una duda común: ¿Cuándo se lanzará el nuevo capítulo de Deltarune?

El primer capítulo de Deltarune se lanzó de manera gratuita en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en 2018. Desde aquel momento, millones de jugadores se quedaron con ganas de más, pero a finales del 2020 seguimos sin la segunda parte.

Seguir leyendo:  Juegazos desarrollados por una sola persona

Lo que sucede es que Deltarune se encuentra en desarrollo por una sola persona, Toby Fox, quien se encarga de la programación, el arte, la música, y el resto de apartados del videojuego. Cuando alguien le pregunta cuándo podrían llegar los siguientes capítulos, Fox responde en «4000 años».


Undertale-screenshots-resena-1

El creador del brillante Undertale declaró que no ha podido dormir debido a la cantidad de ideas para Deltarune que tenía rondando en su cabeza. Sobre el lanzamiento del primer capítulo, mencionó que «Las expectativas son tan altas que sin importar lo que hiciera, sentía que la gente se sentiría desilusionada». Cerrró el FAQ con: «Nos vemos en ?? años… ¿dale?».


Deltarune: Capítulo 2 – Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo videojuego de Toby Fox

Deltarune-Chapter-2-screenshots-PS4-Switch-PC-1

Deltarune es un nuevo videojuego para el universo de historias que inauguró Undertale. Su lanzamiento se llevará a cabo en capítulos: en 2018 recibimos el primero de manera gratuita, y en estos momentos esperamos la llegada del segundo.

Seguir leyendo:  Banjo y Sans, de Undertale, disponibles en Super Smash Bros Ultimate

Toby Fox confirmó que Deltarune es un videojuego mucho más ambicioso que Undertale. Crecerá en historia, personajes, locaciones y sistemas de juego, lo que complica bastante el desarrollo. Sin embargo, declaró que hace poco tiempo completó un «Hito importante en el diseño», lo que agilizará notablemente el resto del viaje.


Deltarune-Chapter-2-screenshots-PS4-Switch-PC-2

«He pasado los últimos dos años escribiendo, componiendo, diseñando y dibujando» mencionó Toby Fox. Cuando en 2019 arrancó con la creación de Deltarune: Capítulo 2, el creativo buscaba un nuevo motor gráfico para remplazar GameMaker, pero en 2020 se arrepintió y decidió volver al mismo motor que dio vida a Undertale.

Seguir leyendo:  Deltarune Chapter 2: Novedades sobre la secuela de Undertale

Antes de que finalice 2020, Toby Fox podría lanzar Deltarune: Capítulo 2. «Creo que podemos completar este capítulo antes de que termine el año» dijo, pero sin tener en cuenta la traducción a varios idiomas, las pruebas de errores y la portabilidad.


¿Cuántos capítulos tendrá Deltarune?

Undertale-screenshots-resena-2

Por el momento, no sabemos cuántos capítulos tendrá Deltarune. Lo único que mencionó Toby Fox al respecto es que «Una vez que terminemos el Capítulo 2, me gustaría usarlo como base para crear futuros capítulos». Después de ganar experiencia con el desarrollo, «Creo que hacer futuros capítulos será más fácil» mencionó el creativo.

Por último, Toby Fox se cuestiona el hecho de desarrollar un videojuego tan esperado sin ayuda de nadie. «Estoy interesado en hacer una lista de personas que podrían ayudarme a crear el juego» dijo. «Si contrato a alguien, probablemente será para el capítulo 3 en adelante».

Podrás encontrar más información sobre el universo de Undertale en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.