Company of Heroes 3: Console Edition Análisis – Un poco de práctica para dominar las trincheras

Análisis de Company of Heroes 3: Console Edition en PS5 y Xbox Series X|S, videojuego de acción táctica desarrollado por Relic Entertainment.


Company of Heroes 3 fue uno de los lanzamientos más fuertes para el género RTS en lo que va del año. En Solo Jugadores tuvimos la posibilidad de reseñar su paso por PC, con una versión continuista, pero fiel al espíritu de una franquicia que viene cosechando fanáticos hace muchos años. Ahora, tenemos en nuestras manos la versión de consolas (Xbox Series X|S y PlayStation 5) que se enfrenta a un gran desafío: adaptar los controles tácticos a la jugabilidad de “joystick”.

Guerra, estrategia y continuismo asegurado


Company of Heroes 3 ofrece un modo campaña dividido en dos. Por un lado, tenemos la campaña italiana: una de las más largas de la saga y un mapa táctico que nos recuerda a la acción estratégica de Total War, con batallas en tiempo real y, lo más importante, aires de sandbox que potencian la rejugabilidad de las misiones.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Por otro lado, encontramos la campaña de África del norte, notablemente más corta, tradicional y centrada en la estrategia en tiempo real. Sus misiones son entretenidas y llevan impregnado un aire clásico en los objetivos.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Ahora bien, como mencionamos en la reseña del lanzamiento en PC, CoH 3 es un RTS excelente: cumple con todo lo que se puede esperar del género y, por supuesto, de una saga con tantos años en el mercado. A esto, se le suman las pinceladas audiovisuales que ofrecen las máquinas de actual generación y un modo multijugador fiel a la acción y estrategia de Company of Heroes 2, con misiones competitivas y cooperativas que involucran a cuatro facciones en 14 mapas.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Company of Heroes 3 en consolas: controles adaptados (y un pedido de paciencia)


Company-of-Heroes-3-guia-con-tips-y-estrategias

La experiencia de Company of Heroes 3 en su versión de consolas resultó ser positiva. Los controles están bien adaptados a la ergonomía (y límites) del joystick de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque, como es común en títulos de esta índole (Los Sims 4, Two Point Campus, Planet Coaster, Frostpunk), es necesario llenarse de paciencia hasta “agarrarle la mano” a los atajos y giros de botones que, obviamente, son mucho menos enrevesados en la versión de PC.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Company of Heroes 3: Console Edition es una adaptación más que correcta para que los amantes de los RTS puedan disfrutar de un gran videojuego del género en la comodidad de su sofá. ¿Es lo más recomendable? La verdad es que la experiencia puede ser un poco menos ergonómica en consolas, pero bastan unas horas de juego para dominar las trincheras sin extrañar el sonido del teclado.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer