Blacksad Under the Skin: gameplay extenso y cambios en la fecha de lanzamiento

Fecha de lanzamiento Blacksad Under the Skin

Microids publicó un video en el que se exhiben 25 minutos de gameplay de Blacksad Under the Skin, obteniendo nuevos detalles relacionados con la faceta jugable y narrativa. El videojuego está siendo desarrollado por Pendulo Studios y se basa en los cómics españoles de Blacksad, introduciendo una historia inédita entre los primeros dos tomos.

Blacksad Under the Skin se presenta como una aventura gráfica. Nuestro protagonista, Blacksad, es un detective con cuerpo antropomórfico de gato y su misión es recabar la mayor información para averiguar quién asesinó a Joe Dunn, el encargado de un club de boxeo. Para lograrlo, contamos con diversas mecánicas de juego que nos irán introduciendo en el papel de detective. Por un lado, el videojuego propone entornos semiabiertos con la posibilidad de explorarlos y encontrar pistas, que nos llevarán a una conclusión «Blacksad debe analizar las pistas reunidas para sacar conclusiones. Este sistema de deducción permite a los jugadores vincular varios elementos (pistas, observaciones, etc.) para crear teorías y abrir nuevas pistas. Si la vinculación entre elementos es satisfactoria se llegará a una conclusión. Si la deducción falla, las pistas permanecerán disponibles para un nuevo intento» informa Microids.

Asimismo, las conversaciones tendrán un papel fundamental. En el caso de Blacksad Under the Skin no solo servirán para moldear una campaña con varias ramas narrativas, sino, se nutren del añadido del «sentido de gato», un puñado de capacidades innatas de Blacksad utilizadas para la investigación, «Sus agudos sentidos felinos como su visión, olfato y audición ayudarán a analizar ciertas situaciones con más profundidad. Al hacerlo, los jugadores podrán identificar detalles previamente inaccesibles».

Por otro lado, se comunicó un leve retraso en la fecha de lanzamiento. En Europa, Blacksad Under the Skin saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC; 28 de noviembre en Nintendo Switch. Mientras que en Norteamérica, todas las versiones estarán disponibles el 10 de diciembre.

¡Seguínos en nuestras redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.