Astérix & Obélix XXL: Romastered – Reseña

Reseña de Astérix & Obélix XXL: Romastered en PS4, Xbox One, Switch y PC

Nos situamos 50 años antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una pequeña aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Astérix & Obélix XXL: Romastered nos trae de vuelta la primera aventura en 3D de nuestros queridos galos, pero con nuevos efectos visuales, modos de juego y alguna que otra novedad destacada.

Astérix & Obélix XXL: Romastered arranca su campaña con Astérix, Obélix e Ideafix observando cómo su aldea se consume en llamas. Sucedió que los Romanos tuvieron la errónea idea de atacar el hogar de los galos, y ahora tendrán que afrontar las consecuencias.


Asterix-Obelix-XXL-Romastered-screenshots-resena-combates

Con un sistema de combates sin retoques, el videojuego de Microids nos permite intercalar entre Astérix y Obélix para derrotar a los romanos a cachetadas. Podemos tomarlos de los pies y revolearlos por los aires mientras los cuerpos de deforman con animaciones exageradas, una de las características más conocidas de la trilogía XXL. También contamos con un buen sistema de combos en dúos y pociones mágicas que aceleran el ritmo de las batallas.


Se mejoró la iluminación, las sombras y las texturas, aunque en general se siente como el videojuego clásico


La estructura de Astérix & Obélix XXL: Romastered consiste en plataformas en tres dimensiones con objetos para romper que liberan puntos, los cuales podremos canjear en una tienda por salud o mejoras. No hay secretos que impulsen la exploración de los escenarios, la primera entrega de Astérix & Obélix es la más lineal de todas.

Seguir leyendo:  Astérix y Obélix siguen resistiendo en la aldea: ¿Cuáles son sus mejores historietas?

Asterix-Obelix-XXL-Romastered-screenshots-resena-exploración

Entre las novedades de esta versión encontramos lo primero que entra por los ojos: visuales renovados con modelos en alta definición y entornos mucho más detallados. Se mejoró la iluminación, las sombras y las texturas, aunque en general se siente como el videojuego clásico. La dirección de las escenas cinemáticas, los movimientos de los personajes al hablar o el mismo doblaje en español de mala calidad se mantuvieron intactos, lo cual es bastante negativo.


Astérix & Obélix XXL: Romastered suma tres nuevos modos de juego que expanden la duración


Por otro lado, se añadieron tres nuevos modos de juego que expanden la duración del videojuego original. Un modo “Recorridos” en el que tendremos que recoger monedas repartidas en distintas plataformas antes que se acabe el tiempo; “Contrarreloj” el cual consiste en cruzar una meta en el menor tiempo posible; “Extremo”, un modo de dificultad elevado para los amantes de los desafíos.

Seguir leyendo:  Asterix and Obelix XXL2 Mission Las Vegum - Reseña

Asterix-Obelix-XXL-Romastered-screenshots-resena-puzzles

El añadido que más destacamos es el modo “Retro” que consiste en alternar entre los visuales de la remasterización y los de la versión original en tiempo real con solo pulsar un botón. Es una experiencia que vimos en Day of the Tentacle: Remastered, pero el impacto en este caso es mayor que aquella aventura gráfica en 2D. Observar la integración de nuevos objetos, el crecimiento de la vegetación, las nuevas sombras, las mejoras de iluminación en cuestión de segundos, es algo increíble.

Seguir leyendo:  Asterix and Obelix XXL3 revela nuevas características del cristal de Menhir

Asterix-Obelix-XXL-Romastered-screenshots-resena-vale-la-pena

Astérix & Obélix XXL: Romastered trae plataformas en tres dimensiones de la mano de Astérix, Obélix, Ideafix y el resto de galos que tanto apreciamos. Una aventura cargada de humor que más allá de algunas mejoras visuales, aún le pesa el tiempo. Eso no quiere decir que no pueda disfrutarse, porque en la práctica nos divierte como el primer día. Sin embargo, esperábamos mucho más de una remasterización.


Astérix & Obélix XXL: Romastered es un videojuego de plataformas en tres dimensiones.


Modos de juegoUn jugador
DuraciónAlrededor de 9 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos y voces en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No, es el primero de la trilogía XXL
DesarrolladoraOSome Studio
EditoraMicroids
PlataformasPlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch
Plataforma de reseñaPlayStation 4 (slim)

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.