Asterix and Obelix XXL3: 12 nuevas capturas y ediciones de colección

Asterix-and-Obelix-XXL3-The-Crystal-Menhir-reseña-screenshots-capturas-9

Asterix y Obelix son las caricaturas Galas más conocidos del mundo. Su carisma nos atrapó a través de historietas, aunque en los videojuegos no se quedaron atrás.

Desde la época del Gaming pixelado, Asterix and Obelix supo ganarse un lugar en el mundo de entretenimiento interactivo. Sin embargo, tuvieron que pasar algunos años hasta que lograran sembrar su entrega más reconocida: XXL.

Lanzado en 2004, Asterix and Obelix XXL se nutría de los mejores plataformas de la época, diferenciándose del resto de videojuegos por su narrativa cómica. Las mecánicas jugables no alcanzaron la innovación pero fueron recordadas por las animaciones en los momentos de combate, donde dábamos bofetadas a grandes grupos de enemigos mientras se exageraban los movimientos. La diversión estaba realmente garantizada, sobre todo en su segunda entrega, Asterix and Obelix XXL 2: Mission: Las Vegum (remasterizada para consolas de actual generación, en 2018). Siendo ésta última una obra que no se atrevía a arriesgar demasiado, logró refinar el carácter humorístico de la serie, referenciando a varios videojuegos conocidos.

En 2018, con la franquicia a manos de Microids, se anunció que Asterix and Obelix recibiría una nueva entrega para la saga XXL englobando así una trilogía. El videojuego responde al nombre de Asterix and Obelix XXL3: The Crystal Menhir: «Esta nueva historia, con el dúo Galo más famoso, comienza en un pequeño pueblo, en Armórica. Todos disfrutan de la vida tranquila, hasta que el druida Getafix recibe una carta extraña que llevará a Asterix y Obelix a una búsqueda única de un tesoro que no están listos para olvidar», publica Microids.

Entre las novedades, resaltamos el modo cooperativo local y un cambio en la cámara, disponiendo en XXL3 de una visión más panorámica. Además, habrá combates (a bofetadas), exploración y rompecabezas. A lo largo de un entorno que nos brindará misiones secundarias, deberemos utilizar el cristal Menhir en su forma de hielo, fuego, magnetismo o piedra para abrirnos paso entre los numerosos soldados romanos. Por supuesto, además de Asterix y Obelix, en el nuevo videojuego podremos esperar la presencia de Getafix, Cacofonix y Vitalstatistix.

A continuación, te compartimos las 12 nuevas capturas de Asterix and Obelix XXL3: The Crystal Menhir.

Por otro lado, se detallaron las ediciones coleccionistas, teniendo un total de tres para elegir.

  • Una edición limitada, que incluye el juego y 2 figuras de plástico de Asterix y Obelix.
  • Una edición de colección, que incluye el juego, una figura de resina de 15 cm de Obelix y Dogmatix y dos skins para Asterix y Obelix.
  • La edición Mega Collector, que incluye los juegos Asterix and Obelix XXL 3: The Crystal Menhir y Asterix and Obelix XXL 2 , dos figuras de resina de 15 cm de Obelix & Dogmatix + Asterix y una Arcade Mini con cubierta reversible.

Asterix and Obelix XXL3: The Crystal Menhir llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 21 de noviembre.

¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.